Combina los complementos con tu maquillaje

maquillaje triada de colorComprar joyería de plata puede ser una apuesta muy segura si no sabemos escoger bien los colores de nuestros complementos, y lo mismo ocurre al completar nuestro look con unos zapatos elegantes de color negro. Pero si deseamos que nuestro aspecto sea un poquito más alegre incluyendo colores en él, será necesario que atendamos a la teoría de color para combinar de la manera adecuada.

Dominar la teoría del color sirve igual para elegir las sombras de maquillaje según nuestro color de ojos y pelo, para elegir la ropa y los complementos, como para escoger la decoración de nuestra casa: En esta ocasión lo vamos aplicar a nuestro look.

A la hora de crear un look y combinar los colores de nuestra ropa con nuestro maquillaje y los complementos, podemos optar por varias gamas y armonías de colores,dependiendo de cuál sea el aspecto que queremos dar y si nos gustan los looks más armónicos o más arriesgados.

Para ello nos fijaremos en un círculo cromático y la relación y las distancias que hay entre unos colores y otros. A partir de este esquema, vamos a elegir la gama de colores que deseamos para nuestro look.

circulo-cromatico

Círculo cromático

Colores adyacentes

Son los que se encuentran uno al lado del otro. Según esta gama de colores, si escogiésemos, por ejemplo, una gama de colores basada en el verde (ver imagen de círculo cromático), podemos combinar nuestro maquillaje y complementos con los colores amarillo verdoso y azul verdoso, que son los que se encuentran a ambos lados del verde.

maquillaje degradado

Si atendemos a los looks y los colores de esta temporada, una opción en las prendas podría ser una pantalón verde con una camisa blanca (neutro). De esta manera, en nuestro maquillaje podría utilizar un azul verdoso (sobre todo si tenemos los ojos de color claro) y dejar el amarillo verdoso para elementos como el bolso, los zapatos o el cinturón. Tampoco es cuestión de sobrecargar de colores el look, así que el secreto está en combinar la gama escogida con tonos neutros (como el banco, el negro y los grises) para desahogar nuestro aspecto.

Al escoger los colores adyacentes estaremos optando por una armonía agradable y poco llamativa (aunque esto siempre depende de la intensidad de los colores escogidos).

putbifs atrevidos

Colores complementarios

Son los que se encuentran en extremos opuestos del círculo. Por ejemplo, en nuestro círculo cromático, el color complementario del verde sería el rojo. Esta combinación de colores produce mucho contraste, y las que los escogen consiguen looks llamativos y arriesgados, como el de la modelo del centro de la foto.

Colores monocromáticos

Outfit monocromático, complementarios adyacentes

Outfit basado en complementarios adyacentes y monocromáticos en verde

Son los contenidos en una misma porción del círculo. Se trata todo el tiempo del mismo tono de color, pero con distintas intensidades según su luminosidad o saturación. Es el tipo de maquillaje que solemos llevar en los degradados, aportando homogeneidad y elegancia en nuestro aspecto.

Colores complementarios adyacentes

En este caso se trata de escoger, en lugar del color complementario (opuesto) al escogido, los colores adyacentes al color complementario. Si, como veíamos, el color complementario al verde sería el rojo, sus complementarios adyacentes serían el rojo violeta y el rojo naranja, resultando una armonía verde- rojo violeta-rojo naranja. Se da un contraste en el look, pero menor que en los complementarios puros.

Triada de color

Se obtiene al trazar un triángulo equilátero que tenga sus vértices en el borde del círculo cromático. Una triada de color podría ser la combinación rojo-amarillo-azul que aparece en este look. Aunque dentro de la teoría del color esta triada representa el equilibrio, es una apuesta arriesgada en la ropa. Y ya no digamos en el maquillaje, aunque puede resultar una combinación muy festiva para unos carnavales o una fiesta de verano.

97d1d5fe5f684ead_BQcDAAAAAwoDanBnAAAABC5vdXQKFllnWVhKdU5ZNEJHVDZPX3NIcmo5eFEAAAACaWQKAXgAAAAEc2l6ZQ

Outfit basado en la triada de color rojo-amarillo-azul

Al final, el secreto está en la proporción o cantidad de color que utilicemos en cada caso y en saber combinar los mismos colores dentro de la gama monocromática, y no necesariamente los adyacentes o complementarios puros.

Deja un comentario