Cuando no tienes oficina física para tu empresa…

Soy un pequeño y joven empresario súper motivado que cree con fervor en lo que hace y en sus productos. Pero, desgraciadamente, tengo escasos medios económicos. Además, al haber empezado hace tan poquito tiempo con mi negocio de productos artesanos, a saber, quesos de cabra de todo tipo, completamente naturales y ecológicos aromatizados con hierbas o frutos secos y demás de la zona, todavía no tengo ni local ni oficina oficial para mi empresa. De momento, mi tienda es sólo online… Con lo cual, cuando mi prima me habló de Cacplus, un Centro de Negocios en Barcelona, que ayudaba a los empresarios a crear una oficina, bien fuera ésta física o virtual, o a acceder –por si les hiciera falta–  a una sala de reunión, a un despacho, etc., ambos amueblados, debo reconocer que la idea me gustó bastante. Cualquier ayuda viene bien cuando montas y empiezas con un negocio. Pues, figuraos que me han contactado de Francia (¡sí!, ¡sí!… ¡el país de los miles de quesos!), una tienda de delicatessen que trabaja con los mejores chefs nacionales e internacionales, a quien mis quesos artesanos han llamado particularmente la atención y quieren, por esa misma razón, reunirse conmigo dentro de un mes en la ciudad condal. ¿Qué me decís de ello? ¿Eh? Yo, por supuesto, estoy contentísimo, pero también es verdad que me siento a la vez un poco febril y asustado. Pues, tal y como ya lo sabéis, no sé dónde reunirme con ellos ni dónde recibirlos puesto que no tengo oficina física ni nada de nada en Barcelona. Pero, seguro que encuentro solución a este punto de detalle gracias a la empresa citada anteriormente y recomendada por mi prima…

Auge de los productos artesanos

Hay que reconocer que en estos últimos años, hay un resurgir y un auge de los productos artesanos en general, dentro de los que, ¡por supuesto!, se encuentran los quesos. Personalmente, creo que este gusto y profundo amor que siempre he sentido por los quesos me viene de mi abuelo paterno. Pues, éste era cabrero y hacía él mismo sus quesos que eran para mí el manjar más delicioso del mundo. Verlo recoger la leche espumosa de sus cabras y preparar sus exquisitos quesos con tanta dedicación y amor, era para mí un espectáculo divino. Ay… ¡aquellas manos callosas tan queridas! Con el paso del tiempo, me he estado interesado cada vez más por los distintos tipos de quesos que existían en el mercado artesanal, pero sobre todo, en la composición y elaboración de los de cabras que son los que siempre más me han atraído… Así pues, surgió un día la idea de esta empresa de quesos artesanos, como para rendirle una especie de homenaje al gran hombre y al trabajador incansable que era mi abuelo, quien falleció en el año 2000. ¡Estaría orgulloso de mí! Creo… Asimismo, sin lugar a duda, deben existir muchas personas que se dediquen a este bello y apasionante oficio con la exclusiva finalidad de alimentar de forma sana y con buenos productos de la tierra a los gourmets. Otras personas, de las que creo formo parte, saben combinar este fin con el placer gustativo y utilizan su gran profesionalidad y los medios técnicos que tienen para que, sin que se les olvides el amor y cariño de lo artesano, logren que los quesos o la alimentación en general se transforme en algo superior, en la expresión de lo que es la verdadera y pura artesanía…

No quiero pasar por alto esta gran oportunidad que se presenta a mí a través de la oferta de esta tienda de delicatessen. Por ello, voy a alquilar un despacho para ese día a Cacplus. Menos mal que me ha soplado la idea mi prima, porque es verdad que esta empresa ofrece multitudes de servicios que pueden ir desde la oficina virtual, el domicilio social, fiscal y comercial, una dirección de prestigio para la empresa, una atención telefónica personalizada, el reenvío de la correspondencia, un punto de entrega y recogida, una asignación de un número de teléfono privado, una opción de oficina física, pasando –tal y como lo he subrayado más arriba– por una sala de reuniones, un alquiler de oficinas en Barcelona, unos despachos amueblados con mobiliario de alta calidad y diseño hasta la notificación de mensajes vía email de inmediato, la gestión de la correspondencia, paquetería, etc. Mejor ¡imposible! Estoy seguro que ésta no será mi única transacción con ella y que su ayuda y servicios me serán necesarios más en adelante…