Disimula las arrugas con maquillaje

Las arrugas evidencian el paso del tiempo y los años, se forman a causa del envejecimiento y son efecto de la gravedad.

Las exposiciones solares muy agresivas, prolongadas o sin protección cutánea, el consumo de tabaco, la falta de descanso o diversas enfermedades metabólicas o endocrinas pueden son algunos factores que pueden acelerar la formación de las arrugas.

A pesar de que no hay una solución eficaz para los diferentes tipos de marcas de la edad hay unos métodos estéticos que funcionan mejor que otros. Según un artículo publicado en ABC los cinco mejores métodos son la piel de silicona XPL, la toxina botulínica (popularmente conocido como bótox) tanto en inyecciones como en crema, láser, liftings…

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas

Aunque existan diferentes métodos e intervenciones estéticas las arrugas también se pueden disimular con sencillos trucos de maquillaje. Una manera sencilla, rápida y eficaz para seguir aparentando sucumbir a la edad.

  • Hidratación: antes de comenzar el proceso de maquillaje hidrata la piel, especialmente la zona con más marcas de la edad. Puedes usar cualquier crema hidratante o anti edad. En el contorno de los ojos, utiliza una específica.
  • Base de maquillaje líquida y anti edad: actualmente los expertos en maquillaje recomiendan aplicarlo con brochas.
  • Corrector e iluminador: no te excedas ni con el corrector ni con el iluminador, muchas veces queremos disimular las arrugas y no echamos más cantidad de la necesaria en las zonas conflictivas. Escoge un tono un poco más claro que tu color de piel.
  • Polvos sueltos y colorete: resalta las zonas de la nariz, frente y mentón con polvos sueltos. Aplica un poco de colorete en los pómulos para aportar frescura a tu cara. Los polvos y el colorete permiten llamar la atención en otras zonas de tu rostro, evitando las miradas en las zonas conflictivas.
  • Ojos: maquilla los ojos de forma suave y no excesivamente recargada. Utiliza sombras de tonos naturales como ocres o arenas.

Estos son algunos trucos y consejos sencillos para evitar las marcas de edad, aunque las arrugas son la mejor de las consecuencias de hacerse mayor, enfermedades como la demencia senil pueden aparecer en nuestra vida.

El centro residencial Benviure de Barcelona lleva casi una década trabajando en la lucha contra la demencia senil. Está demostrado que un diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento clínico-terapéutico de la demencia senil puede contribuir al freno del avance de la enfermedad y a la identificación más específica de una enfermedad neurodegenerativa, como un posible Alzheimer que se encuentre bajo el ‘paraguas’ la Demencia Senil.

Son el único centro asistencial de Barcelona especializado en el tratamiento de la demencia senil y el apoyo a las familias que padecen esta enfermedad. Para conseguir la mejor atención a los pacientes y ayuda a familiares disponen de las más modernas instalaciones, con todas las herramientas necesarias, así como un equipo multidisciplinar que cuenta con facultativos de máxima solvencia.

Más de 90 profesionales cualificados, entre los cuales tienen a los mejores médicos y neuropsicólogos de Barcelona, estarán con los clientes para valorar de forma personalizada el tratamiento más adecuado para luchar contra el avance de la demencia senil.