Lo mejor para cuidarse es un merecido descanso

Normalmente nos tomamos unas vacaciones o hacemos una escapada para desconectar de nuestra vida diaria. Barcelona es una de las mejores ciudades españolas y europeas donde poder hacerlo.

Cuando buscamos un hotel confortable y donde tener los mejores cuidados y atenciones en Barcelona no es sencillo, pues hay numerosas en una de las ciudades más turísticas de nuestro país. El Hotel Mercer Barcelona es un establecimiento hotelero de 5 estrellas que está en el Barrio Gótico, un barrio donde se concentra modernidad y tradición en un hotel que diseñó Rafael Moneo, lo que es garantía de diseño y calidad.

Uno de los elementos diferenciadores en el Hotel Mercer Barcelona es que pueden vivir dentro de la que fuera muralla romana de Barcina, que pertenece al siglo I AC. Por tanto, esta es la razón por la que tanto la piedra como la madera está muy presente en la decoración de este hotel, algo que da un valor extra, donde podemos ver elementos como una viga del siglo XVI cubierta de pinturas medievales sin que esto suponga una renuncia a la modernidad que siempre ha estado presente en los Hoteles de la cadena Mercer.

La posibilidad de estar alojado en pleno casco histórico barcelonés en un ambiente de tranquilidad, tiene incluso algunos detalles extra que hacen aún más especial la estancia en este hotel. Los amantes de la literatura y la historia  pueden encontrarse con una maravillosa biblioteca llena de un catálogo repleto de volúmenes dedicadas a la gran historia que tiene Barcelona.

Si vamos a las habitaciones, que es donde se descansa, es posible ver que han cuidado especialmente los detalles del confort de la habitación y donde la decoración vuelve a ser un punto destacado. El hotel tiene únicamente 28 habitaciones, teniendo la habitación estándar 30 metros cuadrados, algo que deja bien claro que prefieren la calidad en su alojamiento que contar con una gran cantidad de habitaciones.

En cada habitación se puede ver como hay un especial interés por que el huésped se sienta en un lugar que es de gran valor histórico e incluso todas tienen la altura original del techo, donde destacan las vigas de manera originales. Una de las estrellas el su Gran Suite que llega a tener 150 metros cuadrados. Cada habitación ha sido decorada con un tesoro histórico especial, y todas mantienen su altura.

El cuidado y la relajación protagonistas

Si queremos cuidarnos y buscar esa tranquilidad en Barcelona, este hotel hace posible encontrarla y además en un lugar desde el que se puede ver la catedral de Barcelona y Santa María del Mar.

Una vez subes por las dos torres de vigilancia de la muralla de origen romano, es posible relajarse tomando bebidas y aperitivos, junto a la piscina, siendo este privilegio abierto también al público en general.

Cuidarse también es disfrutar de la mejor gastronomía y si se baja a la planta baja es posible disfrutar de una gran experiencia gastronómica como es la que proporciona el restaurante Mercerino, que está especializada en la cocina catalana fresca con un toque francés. Se suman las delicias especiales que han sido preparadas con pescado de la Costa Brava, carne de los Pirineos y verduras del Llobregat, siendo una bodega de lo más respetable donde hay una gama amplia de vinos de lugares como la propia Cataluña, Francia e incluso de California.

Descansar siempre es una buena opción que merece la pena no dejar al azar

El mejor descanso es estar alojado en un buen hotel, donde puedas encontrar la tranquilidad después de estar visitando y disfrutando de una ciudad tan encantadora como Cataluña. En caso de necesitar cuidados especiales, al ser un hotel de cinco estrellas, puedes contactar con centros que pueden realizar esos cuidados en la propia habitación o incluso ir a algunos de los centros de belleza que se encuentran en el centro de la capital catalana.

El turismo es una oportunidad perfecta para librarnos del estrés, ese que tantos malos efectos causa en nuestra piel y en nuestra salud en general Si quieres ganar en tranquilidad, pero también quieres pasarlo bien en una ciudad de las mejores de Europa, te recomendamos que busques un buen establecimiento hotelero, te olvides de los problemas diarios y goces de esos merecidos días de asueto.