Sigue cuidándote durante la tercera edad

Existen muchas maneras de cuidarse y, a su vez, un buen elenco de filosofías al respecto. Unas tienen que ver con la alimentación. Otras, con la práctica de ejercicio. Algunas otras combinan ambas cuestiones. Para todas aquellas personas que pueden valerse por sí mismas no hay una verdad universal a la hora de cuidarse y mantenerse sano. Pero la cosa cambia sustancialmente cuando el o la protagonista forma parte de la conocida como tercera edad.

Los ancianos constituyen un núcleo esencial de la población española. Y no sólo por su gran peso demográfico (según los datos que maneja la web envejecimientoenred.com, había más de 8.600.000 personas mayores de 65 años en España el 1 de enero de 2016), sino también por el cariño y la ternura que de ellos se desprende.

Para muchos de esos ancianos, cuidarse por sí mismos se ha convertido en una misión prácticamente imposible. Enfermedades como la artritis, la artrosis o el Alzheimer se han convertido en los tristes acompañantes de muchas de las personas que superan los 65 años en España. Y lo peor de todo: gran parte de sus familiares no tienen el tiempo suficiente como para dedicarles el 100% de su atención. ¿Conclusión? No son pocas las familias que tienen un problema en este sentido.

Algunas familias optan por contratar (normalmente en negro, con los problemas administrativos que eso puede llegar a causar) a algún cuidador o cuidadora que se encargue, en tiempo parcial o total, de suministrar toda la ayuda necesaria para el anciano o anciana. Sin embargo, los datos demuestran que apostar por esta práctica no tiene ningún beneficio: la mayoría de las veces el anciano o anciana no mejora, sino que empeora. Y, para más inri, muchos de los cuidadores dimiten más pronto que tarde.

La alternativa ha de ser otra. Y quizá la ideal se encuentre en un lugar como Sanvital, una residencia de ancianos situada en Madrid y que viene caracterizándose por poseer al personal más cualificado de la Comunidad y los servicios más atentos y completos para todos sus residentes. Dar un salto en la calidad de vida de los ancianos no es imposible. Sólo es necesario apostar por la opción más adecuada. Y esa pasa por Sanvital.

¿Por qué es Sanvital un lugar ideal para los mayores?

La pregunta tiene muchas y fáciles respuestas. En primer lugar, Sanvital es un sitio ideal para los mayores porque están atendidos las 24 horas del día por un equipo de profesionales que poseen una gran experiencia en lo que al trato con personas mayores se refiere. Además, los apartamentos tutelados de la residencia proporcionan también un espacio de intimidad para los ancianos, algo de lo que, por desgracia, carecen la inmensa mayoría de las residencias en España.

En segunda instancia, es imprescindible hablar de los servicios que oferta una entidad como tal. Servicios que, por otro lado, son de una variedad importante y exquisita. Los servicios sanitarios permiten a todos los internos estar perfectamente atendidos en todo momento. Por otra parte, los servicios de envejecimiento activo ayudarán a los mayores  a mantener la mente despierta y el cuerpo en unas condiciones físicas más que aceptables.

Finalmente, Sanvital también dispone de servicios de belleza, peluquería, lavandería, restauración… y también de ocio, como musicales, eventos culturales o talleres formativos. Un modo adecuado para disfrutar de la vejez y no tener que sufrir sus consecuencias.

España se prepara para afrontar la vejez de la inmensa masa de población que nació durante los años 60, el conocido como ‘baby boom’. Dentro de unos años será más necesario que nunca que exista un servicio preciso, atento y completo para las personas mayores y esto sólo puede conseguirse con el compromiso de entidades como Sanvital. Ellos ya se están preparando para lo que está por venir. Por lo pronto, a día de hoy constituyen la mejor alternativa para hacer feliz los años de vejez de nuestros mayores.