Tendencias primavera-verano 2017

Y la primavera ya está aquí. Bueno, hoy no, porque está más nublado que las montañas de Mordor en “El Señor de los Anillos”, pero se supone que ya casi en marzo como estamos quedan pocos días de frío así que hay que ir revisando el armario para comprobar que estamos preparadas para la nueva temporada Primavera-Verano, pero ¿qué se va a llevar este año?

La asimetría ya entró en el panorama de los looks fashion hace un par de años pero parece que esta primavera los vestidos asimétricos van a pegar fuerte, igual que las prendas lenceras de encaje, que odio desde el primer día que salieron, y los looks en color total, que algunas veces están muy bien pero otras me dan ganas de preguntar a las chicas que los lucen si van a una fiesta de disfraces. La semana pasada, sin ir más lejos, unos amigos me presentaron a una amiga suya que llevaba un look color total de pantalón y camiseta a rayas blancas y negras, parecía una presa. Obviamente las rayas eran más estrechas y no es que se pretendiera simular el traje carcelero, pero al ir vestida entera de igual modo con esos colores y formas me lo recordó enseguida. Y la verdad es que ese pantalón con una camiseta negra monocromática o blanca habría quedado bien, incluso al revés, pero todo unido en un mismo conjunto, a pesar de que esté muy de moda, a mí no me gusta un pelo.

Obviamente el típico look ibicenco monocolor me parece precioso, aunque últimamente he visto algunos vestidos con algún adorno en tonos grises, rojos o azulados que quedan muy bien, y con otros colores puede pasar algo similar. Sin embargo cuando el color que elegimos es el negro podemos pecar de parecer que vamos de luto, aunque combinado con algunos accesorios puede ser elegante pero hay que tener cuidado con esto. Y, desde luego, los estampados yo no los elegiría para hacer un look color total, pero esto ya es cuestión de gustos.

Looks que serán tendencia

Look monocromático: como ya hemos visto, el look total será tendencia, pero ¿qué colores serán los que más peguen? Pues parece ser que en las pasarelas internacionales los  colores más vistos han sido el rosa, azul marino, negro y blanco roto. Son colores frescos, atrevidos y perfectos para crear looks con un toque de lo más chic. Pero ojo con esto, miraos dos veces al espejo antes de salir de casa porque, en mi opinión, para llevar este look hay que saber muy bien lo que estamos haciendo.

Look a capas

Se supone que esta tendencia va a causar furor. Vestidos de tirante fino encima de camisas sencillas, camisetas y blusas para un mismo look y tops llevados encima de otras prendas más largas.  Este es un look sencillo pensado para llamar la atención porque, quieras o no, llevando una camiseta de manga larga debajo de un vestido de tirantes veraniego lo único que haces es llamar la atención, lo quieras o no.

Estampados

Muy de moda. De flores, a cuadros, con líneas y con formas geométricas para casi cualquier prenda de vestir. Se llevarán en colores vivos, algo que me encanta porque por fin habrá más gente divertida por la calle que aburrida.

Vestido lencero

Y aquí entramos ya en un debate abierto. Hay quien adora este tipo de prendas y quien las odia, yo soy del segundo grupo. Entiendo perfectamente que este tipo de moda es como cualquier otro, que cubre lo mismo y puede ser de los colores que te dé la gana pero a mí me da la sensación de que las chicas van en camisón por la calle y, si me lo pongo yo, me siento desnuda. No es tanto el hecho de enseñar, que no tienes por qué, si no de sentirlo, y yo siento que los vestidos lenceros son para la intimidad del hogar, no para pasear por la calle así que, aunque sé que me media población (sobre todo menor de 30 años) se me va a lanzar al cuello, diré que me parece un estilo de muy mal gusto.

Estilo retro

Este look ya me gusta más. Prendas de aire clásico, piezas antiguas llevadas con otras más atrevidas y complementos que se convierten en protagonistas. No se trata de ponerte el vestido de la abuela y parecer un personaje sacado de 1920, se trata de combinar prendas con aire vintage con otras mucho más actuales. Este look me encanta, dejan un toque muy especial y personalizado a quien lo lleva.

Look romántico

Para las camisas y para los vestidos. Prendas de estilo romántico donde el color blanco roto y los detalles de vuelo van a ser los protagonistas. Una tendencia de moda que va a dar mucho de qué hablar.

Estilo asimétrico

Vestidos fluidos, chaquetas finas, faldas entalladas y todas ellas con forma asimétrica. El estilo deconstruido va  a triunfar en el Street style la próxima temporada.

Color gris

No sé por qué está tan de moda, pero el caso es que lo está. A mí no me disgusta pero he de reconocer que soy fan total de los colores vivos, cobre todo para verano, así que no me llama mucho la atención, pero por lo visto va  a ser tendencia de moda esta primavera-verano.

Lo bueno de estos looks es que no son exclusivos de las grandes firmas y cualquier bien diseñador puede copiarlos para crear nuevas prendas. La colección de HHG para esta temporada, por ejemplo, aúna estas tendencias en looks verdaderamente innovadores: vestidos ibicencos, monos de look total, pantalones de camal ancho y mucho más.

¿Y vosotras? ¿Con que look os vais a atrever?