Las soluciones estéticas más populares

Lejos de lo que se pueda pensar, a pesar de los avances tecnológicos en medicina, lo que lleva a le gente a un quirófano de cirugía estética siguen siendo las mismas preocupaciones estéticas tradicionales de hombres y mujeres: la calvicie, la varices, el aumento de pecho y el control del peso y la obesidad. El cirujano Marco Vricella, especialista en cirugía estética a la cabeza del equipo médico de la clínica ArteStética de Albacete nos ha facilitado la información que recoge este artículo.

Cirugía capilar: injerto del cabello

La cirugía capilar consiste en implantar folículos de un donante u obtenidos a partir del propio paciente a través de microinjertos (de 3 a 5 pelos en cada folículo) en las zonas de la cabeza donde se ha perdido.

Es una técnica sencilla, practicada con anestesia local y que se practica en pacientes con calvicie de grado 3 en la escala de Norwood o que la han padecido durante al menos 5 años, ya que previamente a la cirugía se intentan otras alternativas como la mesoterapia capilar. Los resultados de esta intervención son naturales y permanentes, luciendo un cabello sano durante toda la vida.

Varices

El tratamiento contra las varices consiste en la punción para canalizar la microespuma a través de la variz, que será reabsorbida por el organismo de forma permanente. El tratamiento apenas es doloroso y, además del resultado estético, elimina la sensación de piernas cansadas y mejora la circulación.

Aumento de pecho

El procedimiento consiste en la inserción de implantes bajo el tejido mamario, que pueden aportar mayor tamaño y cambiar la forma del pecho. Las pacientes más habituales de este servicio son las que han perdido su forma y firmeza debido a cambios de peso, la edad o el embarazo.

Dieta hipocalórica

Consiste en establecer que la alimentación sea nutricionalmente equilibrada con una baja ingesta de calorías, logrando que la ingesta de alimentos sea inferior al gasto energético del individuo. Los pacientes que acuden a este tipo de asesoramiento tienen sobrepeso y obesidad, y acompañan la dieta con la necesaria actividad física.

Dieta hiperproteica

Este tratamiento debe realizarse bajo un estricto control médico, ya que se desean grandes resultados a corto plazo que se mantengan a largo plazo. También está indicada para personas obesas y con sobrepeso, consiguiendo con ella una pérdida de al menos 7 kilos al mes.

fatBalón intragástrico

Es otro tratamiento contra la obesidad que no requiere cirugía, pues se coloca endoscópicamente en el estómago y se retira en un plazo máximo de seis meses. Se trata de un balón que se rellena de solución salina y provoca en el paciente sensación de saciedad. Se utiliza en casos de obesidad mórbida antes de cometer al paciente a otro tipo de intervenciones para reducir los riesgos de una operación. Además, con este método el paciente puede perder hasta 20 kilos, siempre que se ajuste al programa de comidas indicado por el médico.

 

 

Deja un comentario