Técnicas de depilación natural

Las soluciones medicinales naturales se imponen en un mundo cada vez más concienciado con la contribución al medio ambiente en detrimento de productos realizados con componentes contaminantes o alérgicos. En efecto, las alergias, el gran desembolso de dinero y poco o ningún respeto por el medio ambiente son aspectos de los que la ciudadanía comienza a percatarse, y por ello cada vez más gente prefiere métodos alternativos y naturales.

Estas opciones permiten que una pueda hacerse la cera en casa o aplicarse otras fórmulas que eliminan el vello igualmente. ¿Las conoces?

La depilación al hilo saltó a la palestra hace un tiempo. Esta técnica, muy antigua pero conocida por las mujeres actuales de Oriente, consiste en enroscar los vellos y arrancarlos gracias a un hilo, preferiblemente de algodón que se sostiene con los dedos pulgar e índice. Se trata de una forma rápida y limpia de depilarse, aunque está indicada sobre todo para zonas faciales, como labios, barbilla o cejas. Una de las principales ventajas de esta técnica es que resulta menos dolorosa que otras.

Como consejos de elaboración de cera artesanal, cabe destacar que hay que saber cuándo está lista: lo ideal es que la mezcla adquiera durante su cocción una apariencia pastosa, más que cremosa, lo cual permita después repartir el mejunje por la zona a depilar de forma fácil. Si se usan los ingredientes anteriormente descritos, ayudará saber cuándo está lista gracias al color dorado que va adquiriendo. Cuando esté dorada, está lista. ¡Y cuidado con quemarse! La cera está especialmente indicada para las piernas, axilas y pubis. Para estas últimas partes es mejor estar experimentada en autodepilarse.

Y tras la depilación, en caso de que no haya aceite o crema hidratante, siempre puede usarse la parte interna de la corteza (piel) de un aguacate, una vez que hayamos extraído la pulpa o parte comestible, tal como indica Txumari Alfaro. Porque después de todo, incluso de la buena fama que está adquiriendo la depilación láser, aun no se ha dado con el método infalible para evitar el mal rato que supone el tirón de la raíz de cada vello.

Deja una respuesta