Peques a la moda

La moda es uno de los aspectos de la sociedad a los que es difícil escapar. Ya sea porque te gusta estar in o porque en las tiendas solo puedes encontrar lo que se lleva cada temporada, toca ir a la última sí o sí. Aunque esta aparente realidad, no es tan certera. Al final, impera el gusto de cada uno y existen diversas opciones para no tener que someterse a los estándares ni canones textiles que imponen las pasarelas o la sociedad.

Escapar de estas tendencias es posible cuando tienes cierta edad, pero no cuando eres un bebé o el peque de la casa. En tal caso, toca vestir como a mamá y papá les parezca más conveniente. Existen papás y mamás que gustan de llevar a sus hijos a la moda y, para ellos, este artículo, en el que vamos a hablar de las tendencias en moda para este año. Lo mejor de la moda es que cada uno puede crear su estilo propio y personal, aun siguiendo las tendencias. Lo peor es que cuando eres pequeño, no tienes mucho que decir al respecto.

No obstante, existen diseñadores y diseñadoras que tienen en cuenta a los pequeños y proporcionan a los papás y mamás, la vestimenta más acorde con su edad, gustos y necesidades. Esto es comodidad, versatilidad y estilo. Para comprobar si esto es así, hemos visitado Blau i Rosa, una tienda de ropa infantil que ofrece todo lo necesario para vestir a los más pequeños, como esta marca que adoro «Noma Fernández Ropa Infantil Online«.

De igual manera que sucede con la moda adulta, con el inicio del invierno, la moda infantil se renueva con nuevas e irresistibles propuestas que, prometen abrigar a los más pequeños, al mismo tiempo que los hacen lucir espectaculares. El frio, como sucede en verano con el calor, es la excusa ideal para renovar el armario de los infantes. Prendas funcionales, modernas y cómodas al mismo tiempo, son algunos de los elementos clave en la moda infantil que se lleva esta temporada.

Calidez para combatir el frío; naturaleza para el calor

Calidez por supuesto, no solo en los tejidos, también en los colores. Tonos cálidos como el beige, el gris suave, camel o blanco roto, son los colores dominantes en esta temporada. No solo aportan esa calidez tan agradable a la vista, a su vez, se trata de tonos fácilmente combinables y de gran versatilidad. Factores que los convierten en las prendas ideales para cada ocasión.

Cuando lleguen las altas temperaturas, las paletas cambiaran a tonalidades pastel, como lavanda pálido o verde menta, combinados con tonos metálicos, aportaran ese aire fresco al vestuario.

Colores vibrantes como el amarillo fuerte o el coral intenso, son los tonos que se imponen en la actualidad. Alegría, color y calidez, para fomentar la creatividad el juego desde el atuendo.

A la hora de integrar los tonos cálidos, por citar un ejemplo, durante este invierno, basta con combinar un abrigo en color camel con unos pantalones grises y una bufanda mostaza. Esta paleta de colores consigue crear un look cálido, acogedor y elegante durante las frías mañanas de invierno.

En la misma línea invernal, pasamos a los tejidos. Al margen de los colores, estos tejidos deben ser por igual, cálidos. En este caso, en el sentido más estricto de la palabra. La comodidad es un factor esencial, por lo que el algodón grueso y el punto grueso, se convierten en los perfectos aliados a la hora de mantener a los pequeños abrigados y cómodos, sin perder un ápice de estilo.

Optar por suéteres de punto grueso en colores neutros, vestidos de terciopelo para las más coquetas o leggins de algodón por su mayor confort, son algunas de las opciones con mayor tendencia. Se trata de materiales perfectos tanto para el día a día como los momentos más especiales.

Por otro lado, la moda infantil, se hace eco de la necesaria sostenibilidad. Esta temporada que acaba de comenzar, cuenta con todo lo necesario para ser tan cómoda como sostenible. Se demandan diseños fabricados con materiales ecológicos, donde el rey sigue siendo el algodón orgánico. Sin desdeñar los tejidos reciclados que van ganando protagonismo, gracias a que reflejan claramente un compromiso con el medio ambiente.

Se impone la naturaleza, quizá aludiendo a lo sostenible y el claro compromiso con el medio ambiente, quizá por mero gusto. El caso es que se llevan los estampados que evocan a la naturaleza. Inspirados en el invierno, como pueden ser cuadros, animales o diseños nevados, son tendencia y añaden un toque lúdico y lo suficientemente creativo para los looks más infantiles. Los estampados botánicos que aluden a las plantas y elementos naturales, mezclan colores y texturas, evocando los parajes naturales, son por igual, la clave de la temporada infantil.

Combinar una chaqueta o suéter estampado en cuadros, un vestido confeccionado con un tejido que muestre motivos animales como un zorro, búhos o cervatillo, no solo va a gustar al más pequeño de la casa, aportará ese toque de fantasía tan acorde con la edad.

La calidez impera en todos los sentidos, para llevar la moda infantil a otro nivel y que esta llegue a todo el mundo. Versatilidad, confort y diseño, unidos para crear un vestuario infantil que no solo sirva para esta temporada.

Accesorios y otras cosas para ir a la moda

No se puede estar a la moda si no luces un accesorio acorde al atuendo. En el caso de los más pequeños, no puede ser de otra manera. Gorros y bufandas como colofón a un excepcional look invernal. Porque abrigarse bien, no riñe con estar a la moda. Para esta temporada, gorros de lana, bufandas gruesas y guantes de punto, son la tendencia. Detalles como pompones o bordados se imponen para dar un toque más personalizado a cada prenda.

Como novedad, podemos comprobar que para esta temporada, los accesorios funcionales, cobran mayor presencia y relevancia en lo que a moda infantil respecta. Los diseños se tornan más ergonómicos, con estampados coloridos. Los zapatos, de los cuales no hemos hablado, serán cómodos, funcionales y lucirán con diseños atractivos y adaptables a esos pies que se encuentran en plena edad de crecimiento.

No podemos pasar por alto la versatilidad que ofrecen las prendas unisex. Este tipo de ropa gana terreno y adeptos, incluso en el terreno infantil. Puesto que se trata  de una línea que ofrece una serie de opciones inclusivas, a la par que prácticas y muy pero que muy versátiles y funcionales, para cualquier edad. A esta tendencia cada vez más arraigada, conviene añadir los estilos más minimalistas y funcionales que, destacan por su comodidad y adaptabilidad a cualquier género y edad.

Por último, para esta temporada, se lleva la personalización. En este caso, se trata de los papás y las mamás que buscan vestuario acorde con la personalidad de sus vástagos. Este hecho, ha convertido la personalización en una tendencia totalmente necesaria. Existe por lo tanto, una mayor demanda de prendas únicas y exclusivas que se adapten al tamaño y las preferencias del pequeño. Incluso las grandes firmas y marcas con más renombre, ofrecen esa posibilidad de incluir el nombre o las iniciales del niño o niña que va a lucir la prenda en cuestión. Mochilas, camisetas, vestidos e incluso, calzado, son cada vez más susceptibles de sucumbir a la citada personalización.

La moda infantil tiene cada vez más peso en nuestra sociedad. No sabemos si es algo positivo o negativo, puesto que ir a la moda, puede suponer un arma de doble filo. Sin embargo, es posible apreciar en las tendencias de moda infantil es inclusión y facilidad de adaptación a cada personalidad. Este hecho, facilita la integración y aleja a los más pequeños del clasismo que, a veces, conlleva el hecho de ir a la moda.

De esta manera, se puede asegurar que para este año dos mil veinticinco, se empiezan a sentar unas bases diferentes. La moda está virando en un sentido diferente y adquiriendo valores diferentes. Se trata de una moda más consciente, creativa y conectada con las necesidades de las familias. Sostenibilidad y funcionalidad son factores clave para hacer que la moda, deje de ser un cliché y se convierta en una reivindicación en toda regla.

No está de más considerar que la elocuente mezcla de sostenibilidad, creatividad y tecnología de la que se hace eco este sector, ponen su fofo en la comodidad y la funcionalidad. Algo que para los niños y niñas es fundamental, puesto que para ellos, el juego y el disfrute no deben ser impedidos por el atuendo. Se puede llevar al niño perfectamente vestido, cumpliendo con todos los canones que establece la sociedad, sin que se convierta en una limitación. De ahí que la comodidad y el confort sean tan necesarios e importantes.

Sin olvidar los materiales y tejidos con los que se confeccionan las prendas que, en este caso, deben ser fácilmente lavables, resistentes y duraderos. Como bien sabemos, la mayoría de los niños disfrutan mucho de todas esas actividades en las cuales la ropa, sufre riesgos innecesarios y pueden, como mínimo, sufrir manchas o roces. La moda infantil, afortunadamente, tiene en cuenta todos estos factores y hacen posible que los más pequeños puedan ir a la moda sin olvidar que son niños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Perfumes de marca blanca

  ¿A quién no le gusta oler bien? Supongo que alguien habrá con gustos extraños o extravagantes pero por lo general

Higiene íntima

La higiene íntima en la mujer tiene unas características distintas a las de cualquier otra parte del cuerpo y requiere por

Galeria
Scroll al inicio