Dudas ante la cirugía estética

Las dudas más frecuentes sobre la cirugía estética

Por mucho que deseemos someternos a la intervención que nos proporcione el aspecto que deseamos, es normal que ante una operación que conlleva sus riesgos nos asalten dudas y temores. En cualquier centro médico de estética o cirugía en Barcelona, Madrid, Valladolid o Salamanca nos asesorarán al detalle sobre estas y otras cuestiones:

1)      ¿Anestesia o sedación?

La cirugía estética de corta duración (menos de 2 h) suele emplear anestesia local y sedación y anestesia general en algunos casos.

Es el caso de las cirugías mamarias y de las zonas de los párpados.

2)      ¿Qué pruebas previas me tienen que realizar?

Análisis de sangre para comprobar el estado de salud de la paciente antes de la intervención.

3)      ¿Cómo elegir al cirujano adecuado?

La persona que te atienda debe ser siempre el cirujano que te va a intervenir y debe tomarse su tiempo en asesorarte, darte tiempo para que te lo pienses y comprobar los resultados de la analítica.

Cuando un médico tiene mucha prisa por operar, es mejor que desconfiemos.

4)      ¿Qué debo saber?

Una intervención quirúrgica debe realizarse con todas las garantías, y el cirujano interventor debe informarnos del procedimiento de la intervención minuciosamente.

También se puede solicitar información a la SECPRE para obtener información sobre todos los titulados y los mejores facultativos que trabajan en España.

5)      ¿Ingreso tras la intervención?

Depende del tipo de intervención, de la duración y de cómo responda a ella el paciente.

Las intervenciones cortas suelen ser de carácter ambulatorio y en las más complejas la estancia de prolongará unas 24 horas. Pero estos tiempos podrán modificados por el cirujano y el anestesista.

6)      Posoperatorio

Tan importante como la propia intervención es seguir todas las indicaciones posteriores a esta explicadas por el médico. Además, su adecuado cumplimiento influirá en la obtención de resultados más visibles.

Si no estamos seguros de intervenirnos o tenemos un miedo incontrolable, muchas clínicas de cirugía cuentan con un equipo de psicólogos que nos ayudarán a enfrentarnos a la situación o a tomar la decisión que realmente sea mejor para nosotros.

Deja un comentario