5 razones por las que realizarte un trasplante capilar

La alopecia es un problema bastante común entre hombres que también sufren algunas mujeres. Sin embargo, es un problema que tiene solución con un trasplante capilar. Por supuesto, un cirujano deberá determinar que el trasplante es la mejor solución para la pérdida de cabello. Pero si te estás planteando en realizarte un trasplante capilar en este artículo te vamos a indicar 5 razones por las que dar el paso.

1. Recuperarás tu cabello

Por supuesto, el principal motivo por el que dar el paso de realizar un trasplante capilar es para recuperar el cabello. Una cuestión que detrás puede tener diferentes razones, siendo la fundamental la estética. Pero no la única. Y es que tal y como publica el diario ConSalud en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí el 37% de las personas que se realizan un trasplante lo hacen por motivos sociales y sentimentales y un 35% por motivos profesionales.

2. El resultado es natural

Además, no sólo recuperarás el cabello sino que el resultado será natural. Es decir, prácticamente ni se notará que te has realizado un trasplante.

Esto se debe a que los tratamientos van mejorando con el paso de los años, la amplia destreza de los cirujanos y que los profesionales realizarán el tratamiento en función de tus necesidades.

Pero la principal razón por la que el resultado es natural es porque el trasplante se realiza con tu propio cabello. De esta manera, se reubica el cabello de una zona con plenitud y densidad, que normalmente suele ser la zona de la nuca. Y después ese cabello se ubica en las zonas con pérdida. Estas zonas normalmente suelen ser la coronilla y la parte superior de la cabeza.

3. El post operatorio es bastante sencillo

Otro factor que hay que tener en cuenta es el postoperatorio, que es bastante sencillo. “El proceso post operatorio es muy sencillo y a la vez es imprescindible que se realice correctamente porque el 20% del éxito del trasplante depende de este proceso”, explican desde Fue Hair Transplant System, empresa española especialistas en el trasplante capilar.

El proceso puede depender en función de la clínica y el paciente, pero hemos preguntado a los profesionales de esta empresa de trasplante capilar cómo suele ser el postoperatorio. “Al día siguiente de la intervención el paciente vuelve a nuestro hospital para hacer una primera revisión. En la revisión se realiza un primer lavado y una cura, tanto en la zona operada como en la zona donante. Y después de esta visita el paciente prácticamente puede volver a su vida normal. Tan solo deberá tener unos pocos cuidados que le indicamos en nuestro hospital a través de un informe detallado post operatorio. En el informe se detallan los cuidados a seguir en los siguientes días tras la intervención”, indican desde esta empresa de trasplante capilar.

4. Mejorará tu autoestima

Seguro que tras la operación y cuando comiences a ver los resultados mejorará tu autoestima. Y es que hay muchas personas que tienen complejos por la pérdida de cabello, especialmente en personas jóvenes. Pero aunque no sea tu caso, seguro que el pelo te aporta mayor autoestima, tienes mayor seguridad en ti mismo y te sientes más guapo o guapa que nunca.

Así que si sientes que la alopecia te supone un problema o no te sientes a gusto con tu aspecto no lo dudes y da el paso.

5. Es una operación asequible

Y la última razón por la que dar el paso de realizar un trasplante capilar es que se trata de una operación bastante asequible. Y es que por ejemplo los paquetes de todo incluido en los que la operación se realiza en Turquía suelen rondar entre los 2.000 y los 3.000 euros. Por lo que es una cifra bastante asequible para cualquier persona.

Además, hay que indicar que la mayoría de clínicas o empresas de trasplante capilar ofrecen financiación. Es decir, en lugar de pagar todo el coste de una vez se pueden pagar diferentes cuotas por mensualidades. Lo que hace todavía más asequible la operación.

Estas son las principales razones por las que dar el paso de realizar un trasplante capilar. Pero independientemente de los motivos que te lleven a querer recuperar tu cabello debes saber que el resultado será increíble y que después de la operación todo habrá merecido la pena. Además, si no lo haces siempre te quedará esa espina clavada o cuando quieras dar el paso sea más complicado.

Deja una respuesta