¿Qué tipo de pestañas postizas hay hoy en día?

Hoy en día tenemos muchos tratamientos y recursos a nuestra mano para resaltar nuestra belleza natural, como el maquillaje, la estética, etc. En este artículo vamos a hablar de todas las técnicas que tenemos a nuestra disponibilidad para darle más profundidad a nuestra mirada a través de las extensiones para pestañas. Sigue leyendo y entérate.

Las pestañas postizas

Ya sea que quieras lucir increíble en un evento en particular o que quieras potenciar tu mirada en tu día a día, las pestañas postizas o extensiones para pestañas son una alternativa ideal.

Hoy en día son muy aplicadas, y por lo tanto existen de variedad de tipos en el mercado, todas con diferentes características, pensado para diferentes tipos de ojos y con diferente efetos.

A continuación, los expertos en materia de Lovely Lashes nos explican cuales son.

Tipos de pestañas postizas por cantidad

La primera forma en la que podemos clasificar a las pestanas postizas es por su cantidad, siendo que podemos encontrarlas de forma individual, en grupos, enteras, con pegamento o con imanes:

  • Pestañas individuales.
  • Pestañas de pelo a pelo.
  • Pestañas en grupo.
  • Pestañas enteras.
  • Pestañas magnéticas.
  • Pestañas postizas individuales

Estas pestañas vienen en una caja como en una especie de racimo de pelo, pero la idea es usarlas una a una, pegándolas al lado de las naturales con mucho cuidado y teniendo cuidado de no poner más pestañas en un ojo que en el otro.

Si, es un trabajo bastante laborioso, pero te ofrecerá el resultado más natural posible y pueden colocarse en todo tipo de ojos.

  • Pestañas postizas pelo a pelo

Como su nombre lo indica, son pestañas que se deben ir colocando una por una sobre la línea natural del ojo, solo que esta técnica ya la suelen realizar los profesionales en estética.

La idea es aumentar el volumen de nuestra mirada y la verdad es que será muy difícil decir si que llevas pestañas postizas ya que su diferencia con las naturales es casi imperceptible.

Al igual que la alternativa anterior, su colocación lleva mucho trabajo, pero resulta en un ojo hermoso y muy natural. Además, es recomendada sin importar el tipo de ojo que tengas.

  • Pestañas en grupo

Esta es una técnica más sencilla, pero igual logra un ojo lleno de volumen. En esta ocasión, las pestañas se colocan en grupo, del exterior al interior del párpado, siempre cuidando colocar la misma cantidad de pestañas en un ojo que en el otro de forma que no nos queden los ojos desiguales.

Las puedes colocar sobre todos los tipos de ojo, pero son muy recomendables sobre todo  para los ojos almendrados, además de aquellos en los que haya zonas poco pobladas de pelo.

  • Pestañas postizas enteras

Estas son el tipo de pestañas más comunes y que de hecho podemos comprar en casi cualquier parte. Estas suelen venir en una banda, a la que hay que colocarles una pega especial  y luego, simplemente colocarla sobre nuestra línea natural. Lo único que debes cuidar es colocar el tipo de pelo más corto en la zona inferior y que vaya aumentando desde la mitad hacia afuera.

Así, son las más fáciles de poner y quitar, peor también las que se ven más artificiales. No obstante, si que son muy buenas cuando se trata de ojos muy pequeños a los que se les desee dar mucho volumen. Incluso, si tienes los ojos caídos, también puedes probar colocar este tipo de pestaña en la parte inferior. Verás un  efecto es impresionante.

  • Pestañas postizas magnéticas

Estas son el último grito de la moda en el mundo de las pestañas postizas debido a que son muy fáciles de usar y son más cómodas que las de tira.

Se trata de pestañas que se colocan en la línea del ojo con microimanes, tanto en la parte superior como en la inferior. Luego, para quitarlas, solo basta con estirarlas hacia afuera con tus dedos.

Dan profundidad y volumen a la mirada y no requieren del uso de pegamento, como el resto. Además, son ideales sin importar cual sea tu tipo de ojo.

Tipos pestañas postizas por efecto

También podemos clasificarlas según el efecto que te brindan, algunas le dan volumen al ojo, otras lo alargan, etc. No obstante, este efecto no viene definido por la cantidad de pestañas que coloquemos o por el tipo de enganche que apliquemos, sino más bien por la forma en la que las dispongamos sobre nuestra cara. Así, por ejemplo, a una pestaña de pelo a pelo podemos añadirle un efecto gato, y así… Estos son los diferentes efectos de las pestañas postizas:

  • Pestañas esquineras o efecto gato.
  • Pestañas efecto fantasía.
  • Pestañas squirrel o ardilla.
  • Pestañas efecto Open eye.
  • Pestañas efecto muñeca.
  • Pestañas efecto

 

  • Pestañas esquineras o efecto gato

Las pestañas con efecto gato son las que aportan la mirada más sexy. Para lograrlas, debes colocarlas solo en las esquinas de los ojos, desde la mitad del parpado hacia afuera. Y si además, te delineas con un eyeliner, le darás un efeto aún más potente.

Son ideales para ojos rasgados, almendrados y redondos, si deseas alargarlos. Aunque también son muy buenas dando volumen.

  • Pestañas efecto fantasía

Se trata de pestañas grandes que viene con efectos de color y hasta decoración, por ejemplo, de plumas, brillantes, perlas o dibujos. Entonces, son la mejor opción es si vas a una fiesta donde quieras resaltar por tu look alegre y colorido, algún disfraz de Carnaval, Halloween o para una fiesta temática.

  • Pestañas con efecto ardilla

En este efecto se juega  con la longitud de las pestañas; más pequeñas en la parte de fuera y se elevan las largas de forma diagonal.

Así, las pestañas con efecto squirrel o ardilla son recomendadas para ojos de párpado caído y aquellas personas que tienen pestañas densas.

  • Pestañas postizas con efecto open eye

Este efecto transforma tu mirada aportándole más vitalidad y consiguiendo un resultado de mirada más amplia. Para ello, el pelo tiene una curvatura hacia arriba que consigue esa sensación de un ojo abierto al máximo y se ve grande y con pestañas voluminosas.

Estas pestañas efecto open eye se recomiendan sobre todo para aquellas personas que tengan ojos pequeños y quieran aumentarlos.

  • Pestañas con efecto muñeca

Esta técnica busca darle más poder a la mirada colocando pestañas de gran volumen en el centro del párpado y en el resto se agregarán pelos más pequeños y de menos densidad y en menor cantidad.

Ese tipo de pestañas son ideales para todo tipo de ojos, salvo los redondos, que agrandará mucho más, a no ser que justamente se quiera conseguir este efecto.

  • Pestañas postizas con efecto eyeliner

Con este efecto tu ojo parecerá que ha sido maquillado con eyeliner , dándote una mirada más profunda y marcada; y son perfectas entonces para los ojos almendrados.

Extensiones de pestañas por volumen 

Otro tipo de pestañas son las de volumen, que se logra cuando se colocan abanicos de pestañas, con los que se logra dar diferentes dimensiones.

Entre estas encontramos, a su vez, diferentes opciones definidas por el número de pestañas que se coloque en el ojo, dando más o menos efecto de dramatismo y espesor. Así, dependiendo del volumen que se quera lograr y el efecto que se quiera obtener, se pueden colocar desde 2 hasta 10 extensiones ultrafinas. Algunos de los tipos de pestañas por volumen son:

  • Volumen light: son las más naturales de la extensiones volumen.
  • Volumen ruso: es uno de los efectos más populares, gracias a sus increíbles resultados. Se consigue una gran densidad y espesor, pero sin renunciar a la naturalidad.
  • Mega volumen: son las más atrevidas; ya que consiguen el máximo dramatismo.

Ahora quizás te estás preguntando que tanta comodidad te aportarán tener 10 extensiones encima. Pero, te comentamos que ya que todas extensiones son ultrafinas, no notarás ningún tipo de peso molesto en tus ojos. Además, que el acabado siempre sigue siendo muy natural, por lo que no te tienes que preocupar que alguien note que llevas extensiones. E incluso, son tan cómodas, que tu que eres la única que vs a notarlo, puedes terminar olvidando que las llevas.

¿Cuáles son las extensiones de pestañas perfectas para ti?

Como ya viste, todos los tipos de pestañas resultan la mirada de formas diferentes, aportando efectos muy diferentes.

Las que deberás utilizar dependerán de si tus ojos son grandes, pequeños, redondos, caídos… y del efecto que quieras lograr, con volumen, alargados, con eyeliner, etc.

Igualmente deberás cuidar  la forma en las que te la colocas y la cantidad, ya que dependiendo de tu tipo de ojo y el efecto que quieras quizá tengas que modificar un poco la técnica y poner las pestañas solo en cierta parte del ojo o en mayor o menor cantidad.

No obstante, te ayudarán mucho lo tips que te hemos dado a lo largo del artículo, y ante cualquier duda., Lovely Lashes te recuerda que siempre es bueno acudir con un profesional en estética que pueda darte una buena asesoría o el mismo colocarte las pestañas.

Deja una respuesta