Elige el color de tu maquillaje según el color de tu piel

Has escuchado hablar alguna vez de la colorimetría. Es una técnica muy importante en el mundo del maquillaje, ya que nos permite descubrir las diferentes combinaciones que podemos realizar al momento de maquillar. Es decir, que según las características de cada persona, le viene mejor una tonalidad u otra.

Todo procede del cerebro, ya que tiende a establecer patrones que faciliten simplificar la identificación de aquello que considera de interés y lo que no. El estudio de la estética de los colores permite engañar al cerebro o conformarlo con aquello que ve. Por eso muchas veces, una cara más gruesa, gracias a la intervención del maquillaje puede hacer que parezca más delgada.

Los expertos en maquillaje siempre hablan de una distinción en el tono claro/oscuro de la piel hablando del «matices cálidos y fríos. Vamos a analizar cómo son las tonalidades que mejor vienen dependiendo del color de la tez.

Por ejemplo, en las mujeres de tez fría tienen matices rosas o azules y les favorece más los colores fríos.

Por su parte, las mujeres de tez cálida tienen matices de piel color melocotón o amarillo, lo cual significa que los colores cálidos intensos las hacen resplandecer.

Tipo cálido claro

Las mujeres de tipo cálido claro tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo, con reflejos cálidos a la luz del sol. Sus ojos son color avellana, verdes o de un azul verdoso y su piel es color melocotón y crema, a menudo con pecas.

Los mejores colores para la piel

Si tienes que elegir entre los maquillajes, hazlo con colores suaves como el champán, el marfil, el miel y el verde pálido. Todos ellos quedan estupendos en sus ojos, el rosa salmón da vida a las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que los labios luzcan espléndidos.

Los peores colores de maquillaje

Si bien es cierto que esto depende mucho de la situación de cada uno, hay tonalidades como el negro que puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad. Si te pones en manos de profesionales quizás puedas reducir su tonalidad y no llamar tanto la atención.

Mujeres de tipo Frío Claro

Son las mujeres que tienen el pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco, mientras que sus ojos son de color azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío. Además, su piel suele ser de un tono blanco lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol.

Los mejores colores para los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lápiz negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa bebé, y los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido.

Mientras que los peores colores son los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada, así que hasta que no vayas a la playa, no apuestes por esta tonalidad.

Color de los dientes

Puedes lavarte los dientes muchas veces al día pero nunca conseguirás unos dientes blancos como los de los actores de Hollywood. Aunque en este caso lo mejor es acudir a una clínica dental, también es cierto como aseguran desde Clínica Marta Valles, que una correcta dentadura puede hacer que nos mejoren las facciones de nuestra cara. Para esto se logra con un blanqueamiento dental pero también es muy efectivo un tratamiento de encías.

El color de los dientes, al igual que el de los ojos o el pelo, es variable en cada persona. No se considera, por tanto, un parámetro estable puesto que varía de un individuo a otro, de una dentición a otra o incluso a lo largo del tiempo en un mismo diente.

La relación entre el color dental y el color de piel es inversamente proporcional. Es decir, las personas de piel más oscura suelen tener unos dientes más claros. Aunque también se debe, en parte, al efecto visual. En verano, cuando nuestra piel se broncea también parece que los dientes están más claros.

Ahoya ya has visto que es muy importante la elección de los colores para maquillarse, pero también el tener una salud bucodental. Todo suma.

Deja una respuesta