Las nuevas tecnologías en la salud dental

Las nuevas tecnologías en la salud bucodental han llegado para quedarse. Pensemos que la transformación digital es uno de esos términos que se han puesto de actualidad en estos últimos años. La tecnología avanza a gran ritmo y el mercado tiene cada vez una mayor competitividad.

Muchísimos sectores tienen que transformar los negocios que se aprovechen de las nuevas tecnologías y que marcan la diferencia a los clientes.

En esta transformación, el sector sanitario se ha beneficiado en los últimos años en las clínicas con las nuevas tecnologías como nos cuentan desde dental estudio Ibiza y el equipamiento con el que cuentan. En el sector de la odontología aparecieron para la mejora del sector de la odontología, también para trabajar en una mejora del bienestar de los pacientes.

Las nuevas tecnologías en las clínicas dentales

Los escaners de tipo intraoral hace posible que se tomen impresiones de las piezas dentales y de los implantes sin que necesiten de usar los clásicos moldes de resina o silicona. Las ventanas posibilidad que los pacientes una buena experiencia en la clínica, haciendo impresiones de forma rápida y con precisión merced a las técnologías como las tres dimensiones. No se pierden ni un solo detalle para un posterior envío al laboratorio.

Las cámaras de tipo intraoral son una buena herramienta para dar al paciente el que pueda ver en tiempo real su propia cavidad bucal. Es de gran utilidad para ver en detalle el estado de la boca a la vez que el odontólogo hace el diagnóstico.

La impresión 3D de prótesis

Este tipo de impresión es de las innovaciones más interesantes que han aparecido en los últimos años. Hay sectores como el de la construcción donde se pueden reducir los tiempos de entrega de forma radical.

El sector de la odontología es de los más habituales para la fabricación directa. Se pueden obtener imágenes de la dentadura en 3D con escáneres que no solo reducen el tiempo de producción con el aumento del volumen de pedidos que se pueden hacer entre el odontólogo y el laboratorio.

Sonrisa a la carta

La tecnología actual permite que los paciente pueda elegir la sonrisa entre un gran catálogo y optar por la que se adapte más en cuanto a los deseos y expectativas. La elección no es un sueño, por lo que es el odontólogo tiene que ser el que pueda recomendar el que pueda encajar mejor.

Consulta digital

Los relojes inteligentes o la creación de las nuevas plataformas para las consultas médicas han ido avanzando y hacen posible que los pacientes deben contar con un diagnóstico rápido sin que se mueva de casa.

Hay también unos sistemas teodontológicos con los que es posible que los pacientes hagan consultas de tipo dental a distancia. Pueden mandar imágenes de la boca o de los dientes con el Smartphone, enviándose a los profesionales, que lo que hacen es una tele consulta envían los resultados a los pacientes en veinticuatro horas.

Gafas de realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada es una tecnología que lleva ya una serie de años en el mercado, pero realmente en estos últimos años es cuando ha llegado a pegar ese salto de calidad grande. En ellas, las gafas pueden llegar a tener una información que se crea importante para los pacientes y que así puedan interactuar con los dentistas. A la vez, se utilizan cada vez más en las formaciones en el campo de la odontología, para que los estudiantes puedan interactuar en los elementos virtuales.

Si hablamos de la realidad virtual, piensa que hay clínicas dentales en Estados Unidos que utilizan aplicaciones de realidad virtual a fin de que se calme la ansiedad en los pacientes de la clínica.

Tecnologías para la mejora de la salud dental

El caso es que no solo las clínicas han mejorado a nivel tecnológico. Actualmente hay bastantes dispositivos nuevos que podemos tener en casa para poder ayudar al cuidado de la salud dental.

Cepillos de dientes inteligentes y las apps móviles

Este tipo de cepillos han pasado a ser algo normal en el cuidado y lavado de los dientes. Los últimos modelos lo que buscan es servir de ayuda para la mejora del cepillado dental del usuario. Mediante los sensores y con la aplicación que hace sea un seguimiento en cuanto a tiempo real en el proceso en el que se produce el cepillado.

En dentalstudioibiza.com creen que los ciudadanos cada vez más son conscientes de la importancia de utilidad los medios más modernos en materia de salud dental, pues así es como se puede dar el mejor servicio y avanzar en el campo de la salud dental.

Deja una respuesta