Un buen par de pendientes o un colgante bonito completan el look, ya que las joyas son perfectas para lucir un outfit sofisticado. Si quieres un conjunto de diez, no puede faltar ni un accesorio.
Las joyas transmiten glamour y con ellas tus looks pueden destacar. Los complementos son igual de importante que la ropa, porque con ellos puedes expresar tu estilo y personalidad.
Las joyas las puedes combinar con tus básicos, pero también con tus looks para vestir.
Los pendientes y pulseras aportan carácter y elegancia, además de que definen tu estilismo. Las joyas pueden hacerte brillar con luz propia.
Para elegir los accesorios debes tener en cuenta el evento al que vas a asistir, porque no es lo mismo una fiesta, una cena formal o una comida.
Si asistes al teatro o una fiesta de fin de año en un hotel, opta por unos pendientes de cristal o perlas. Sin embargo, si acudes a una reunión de amigas, puedes utilizar unos pendientes de flores.
Un brazalete es la mejor opción para un look más casual. No es necesario llevar demasiados complementos, porque menos es más. Lo mejor es combinar unos pendientes con un anillo, un collar con unos pendientes, etc.
Es aconsejable combinar una pieza grande con una pequeña. Las joyas también destacan tus rasgos, es decir, tu tono de piel, tu rostro, el corte de pelo, etc. Los collares complementan el escote y los pendientes atraen las miradas hacia la cara.
Toma nota de estas tendencias que no pueden faltar en tu joyero, porque vienen pisando fuerte los accesorios brillantes, llamativos y grandes.
Brazaletes
Puedes optar por brazaletes anchos o finos. Los profesionales de Arte-Joya aseguran que los brazaletes de plata combinan perfectamente con cualquier estilo, ya sea casual o formal.
Joyas con flores
Las joyas con flores puedes llevarlas con el frío o de cara a la primavera. Destacan las versiones esmaltadas y piezas metálicas. Las flores estarán presentes en pulseras, collares, pendientes o gargantillas.
Estilo punk
«Correas metálicas, hebillas y gargantillas de cuero para el cuello, tachuelas y pinchos hacen acto de aparición sobre el crisol de las tendencias 2023 para dibujar un nuevo panorama, de estética más oscura y punk», explica la revista Elle.
Esta tendencia oscura ha vuelto para quedarse, ya la hemos visto en la serie ‘Miércoles’. Estos accesorios transmiten rebeldía a tus looks.
Joyas de plata
Las joyas de plata son fáciles de combinar, opta por siluetas grandes, llamativas y esculturales. Estas joyas estuvieron en la mayoría de las colecciones presentadas en las pasarelas de la primavera 2023. La plata vuelve para llevarla en cadenas, brazaletes, maxi pendientes de aro y collares.
Joyas de cristal
El cristal continúa en los accesorios, sobre todo, en las gargantillas, pulseras y pendientes. Las piezas de joyería están repletas de cristales en distintos colores.
Conchas marinas
Puedes completar tu look veraniego con los pendientes de conchas o caracolas. Te transportan al mundo marino y a la creatividad.
Perlas
Si te apasiona el estilo clásico, opta por las perlas y los brillantes. Otra tendencia que vuelve son los collares de perlas extra largos con varias vueltas. Estas joyas transmiten glamour y elegancia a tus conjuntos.
Pendientes ultra largos
Vienen con fuerza los pendientes largos de cristales, flecos, hilos, piedras preciosas, etc. Son ideales para lucir en tu próxima fiesta o en un evento en el que quieras llevar un look con mucho glamour.
Estos pendientes pasan a un nivel superior, porque llegan hasta el hombro. Es una tendencia diferente y atrevida.
Joyas esmaltadas
Aportan color a los looks, dale una oportunidad a los anillos y collares con esmaltados de colores, de resina transparentes o en colores flúor.
Anillos y pendientes XXL
Si quieres ir a la última no pueden faltar en tu joyero los anillos y pendientes XXL. Esta tendencia puedes llevarla tanto en el día a día, como en ocasiones especiales. Los puedes encontrar en diferentes estilos y de distintos materiales, pero los que más destacan son los anillos XXL dorados.
Chokers
Esta tendencia de los 90 vuelve con ganas de quedarse en nuestros joyeros. Aportan mucha personalidad y estilo a los conjuntos. Las grandes marcas de moda apuestan por estos collares ajustados al cuello. Puedes encontrarlos en dorado, colores llamativos o de perlas.
Muchas influencers apuestan por esta tendencia y lo muestran en sus redes sociales. Chiara Ferragni o Kim Kardashian ya los han lucido en su día a día o en sus eventos más importantes. ¡Luce este collar con un recogido!
Pendientes de aro
Estos pendientes son imprescindibles, porque son muy versátiles y se pueden llevar tanto con un look formal como con uno más casual. Apuesta por unos pendientes de aro que sean grandes.