Porque te Gusta Cuidarte
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes cuáles han sido los perfumes más famosos de la historia?

Los perfumes más famosos de la historia

Desde que los húngaros crearon el primer perfume moderno en 1370, con una mezcla de aceites aromáticos disueltos en alcohol, esta ha sido una carrera que no ha parado hasta nuestros días. Miles y miles de perfumes han aromatizado la vida de las personas y muchos han caído en el olvido, pero a lo largo de la historia, varios perfumes se han destacado no solo por sus fragancias únicas, sino también por el impacto cultural y comercial que causaron con su lanzamiento.

En este artículo te vengo a presentar los perfumes más famosos de la historia:

  1. Chanel No. 5 (1921)

Su creador fue Ernest Beaux y lo hizo para Coco Chanel.

Es quizás el perfume más icónico de todos los tiempos y causó toda una revolución. Todo fue porque incorporaba una alta concentración de aldehídos. Esta mezcla creó una fragancia única que no se parecía a nada en el mercado en ese momento. Su popularidad se disparó aún más cuando Marilyn Monroe declaró que dormía usando solo unas gotas de Chanel No. 5. Por todo ello este perfume, hoy en día, representa la elegancia y el lujo atemporales.

  1. Shalimar, de Guerlain (1925)

Su creador fue Jacques Guerlain.

Este perfume es conocido por ser uno de los primeros perfumes orientales. Está inspirado en la historia de amor entre el emperador Shah Jahan y Mumtaz Mahal. Este delicioso perfume es famoso por su mezcla de notas de vainilla, incienso y ámbar. Su nombre y la historia detrás de su creación han contribuido a su estatus legendario.

  1. Joy, de Jean Patou (1930)

Lo creó Henri Alméras para Jean Patou.

Este perfume fue conocido como «el perfume más caro del mundo» durante muchos años. Joy se creó durante la Gran Depresión como una forma de lujo accesible en tiempos difíciles. Su rica mezcla de flores, incluyendo rosa y jazmín, lo ha convertido en un clásico que perdura en nuestros tiempos.

  1. Opium, de Yves Saint Laurent (1977)

Sus creadores fueron Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac.

Lo cierto es que Opium causó controversia desde su lanzamiento debido a su nombre y su publicidad provocativa. Pero, a pesar de la controversia (o quizás debido a ella), se convirtió en todo un éxito mundial. Su fragancia oriental especiada y su imagen audaz capturaron la atención del público. Desde entonces el público lo usa como símbolo de originalidad y rebeldía.

  1. J’adore, de Dior (1999)

Su creador es Calice Becker.

J’adore ha sido un gran éxito desde su lanzamiento gracias a su composición floral afrutada y su elegante botella en forma de ánfora. La campaña publicitaria con Charlize Theron también ha jugado un papel importante en su fama, proyectando una imagen de glamour y sofisticación moderna. Tanto, que desde su puesta en escena, apenas han variado los anuncios.

  1. Angel, de Thierry Mugler (1992)

Sus creadores son Olivier Cresp y Yves de Chiris.

Angel es famoso por ser uno de los primeros perfumes gourmands, con notas dulces de praliné, chocolate y caramelo. Su fragancia innovadora y su distintiva botella en forma de estrella lo han hecho muy popular, sobre todo entre la gente joven.

  1. La Vie Est Belle, de Lancôme (2012)

Son creadores son Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo.

Este perfume se ha convertido rápidamente en un clásico moderno. Su composición de notas dulces y florales y su mensaje de felicidad y libertad han resonado con muchas personas. La campaña publicitaria con Julia Roberts ha sido una de las cosas que más ha contribuido a su popularidad.

  1. CK One, de Calvin Klein (1994)

Lo crearon Alberto Morillas y Harry Fremont.

CK One es conocido por ser uno de los primeros perfumes unisex que salieron al mercado. Su fragancia fresca y limpia, combinada con una campaña de marketing innovadora que promovía la igualdad y la individualidad, lo convirtió en un gran éxito entre los jóvenes.

Estos perfumes no solo han destacado por sus fragancias distintivas y atractivas, sino también por sus historias, sus campañas de marketing efectivas y su capacidad para capturar el espíritu de sus épocas. Son verdaderos iconos en la industria de la perfumería.

 

Empresas que hacen tus perfumes

Si te interesa el mundo de la perfumería pero no tienes mucha idea del proceso de fabricación o no tienes medios para hacerlo, existen empresas que lo hacen por ti. Estos son llamados los perfumes de marca blanca y son los que se suelen vender en los supermercados y en las farmacias.

Desde Syrch, una empresa dedicada a la creación de perfumes de marca blanca, nos animan a crear nuestros propios perfumes, ya que no solo las marcas famosas triunfan. Aquí nos dan algunos ejemplos de perfumes de marca blanca que han triunfado por todo lo alto:

  1. Jacqueline Cochran Silkening Fragrance Mist

Este perfume se lanzó inicialmente como un producto de marca blanca para Walmart bajo el nombre de Jacqueline Cochran, que es una marca exclusiva de la tienda.

Con el tiempo, esta fragancia se hizo tan popular que Walmart decidió lanzarla como una marca independiente llamada «Jacqueline Cochran Silkening Fragrance Mist».

  1. White Musk de The Body Shop

La fragancia White Musk de The Body Shop comenzó siendo una marca blanca para perfumerías en los años 80.

La fragancia se volvió tan popular que The Body Shop decidió lanzarla como parte de su línea principal. White Musk se convirtió en un éxito mundial y es una de las fragancias más vendidas de la marca.

  1. Cologne de 4711

El famoso Cologne de 4711, también conocido como «Original Eau de Cologne», se creó originalmente como un agua de colonia de marca blanca por Wilhelm Mülhens en 1792.

A pesar de su origen modesto, Cologne de 4711 ganó popularidad rápidamente y se convirtió en un clásico perdurable que sigue siendo producido y vendido en la actualidad.

  1. L’Eau d’Issey by Issey Miyake

Aunque no comenzó específicamente como un perfume de marca blanca, L’Eau d’Issey fue creado por el perfumista Jacques Cavallier para Issey Miyake en 1992.

Aunque no se comercializó inicialmente como una fragancia de lujo, L’Eau d’Issey se volvió increíblemente popular y se convirtió en una de las fragancias más icónicas de los años 90 y en adelante.

 

Sabiendo esto ya no puedes tener dudas. Si entiendes un poco sobre fragancias y mezclas, no lo dudes. Tu podrías ser uno de los siguientes casos de éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Perfumes de marca blanca

  ¿A quién no le gusta oler bien? Supongo que alguien habrá con gustos extraños o extravagantes pero por lo general

Higiene íntima

La higiene íntima en la mujer tiene unas características distintas a las de cualquier otra parte del cuerpo y requiere por

Galeria
Scroll al inicio