Beneficios de la ginebra

Dicen que la reina Isabel II de Inglaterra todos los días toma un cóctel de ginebra y Dubbonet. El gin es una constante familiar: su madre no dejaba pasar un día sin beberse un gin-tonic. El resultado es que la reina madre tiene 92 años y se mantiene durante 60 años en el trono. No creemos que sea una coincidencia. La popular bebida tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, como sus ingredientes saludables, su bajo contenido calórico y su riqueza en antioxidantes.

Estas son algunas de las ventajas que puedes tener si tomas ginebra, ahora bien, como todo en la vida, con un consumo responsable y siempre analizando que no se tenga ninguna enfermedad, que el alcohol pueda agravar.

Lo de la edad y la reina Isabel II quizás venga de esto. Las bayas de enebro están repletas de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en el organismo y que se relacionan con una forma de prevención del cáncer.

La ginebra está elaborada a partir de infusiones de muchas hierbas maravillosas que le dan al alcohol ese sabor tan especial. Algunas de sus hierbas son el cedrón, la pimienta o el coriandro, unos ingredientes que tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Casi sin calorías

Lo mejor de la ginebra es que tiene mucha pocas calorías. Ya sabemos que el alcohol engorda, pero si estás en un momento de control de peso, la ginebra es una clara opción debido a su baja proporción de calorías respecto a otras bebidas alcohólicas. Además, contiene enzimas que potencian el sabor digestivo previniendo el malestar después de comer. Lo único a tener en cuenta es cuidar las combinaciones y evitar que lleven mucho azúcar, el principal elemento que puede hacer subir el índice de calorías consumido en un combinado con alcohol. Por esto intenta combinarlo con bebidas lights, eso sí, como te decimos, siempre con modernidad.

Es antiinflamatorio. Las pasas maceradas en ginebra son utilizadas desde hace mucho tiempo para tratar dolencias como la artritis, ya que una de las plantas con las que se prepara la ginebra es el enebro, que es bueno para reducir la inflamación en todo el cuerpo. 

La ginebra ayuda a evitar infecciones urinarias dado que es diurética y estimula el drenaje de los riñones. Aunque, si no se bebiera agua para compensar, podría llegar a ser contraproducente.

No es una enfermedad que se lleve mucho, afortunadamente, pero esta bebida contiene quinina, una sustancia que se ha usado como remedio contra la malaria. Esta enfermedad constituye un problema de salud mayor en gran parte de los países tropicales y subtropicales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que cada año se presentan de 300 a 500 millones de casos de malaria y que más de 1 millón de personas muere a causa de esta. La malaria es un riesgo de enfermedad mayor para los viajeros a climas cálidos.

Ahora bien, la ginebra es muy especial y no puede ser servida en cualquier recipiente. Si quieres que el trago te sepa mejor, te recomendamos que lo hagas en copas Giona, son copas y vasos han sido elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel apreciable elegancia y aptos para uso profesional. Se nota un montón cuando lo tomas en una copa de este tipo.

Mejores materiales

Diversos estudios comienzan a hablar, en el sector de las bebidas alcohólicas, de un boom del gin tonic, lo que ha obligado a los establecimientos que habitualmente trabajan con bebidas alcohólicas a nutrirse de los mejores materiales de elaboración del gin tonic. Esta copa lo que hace es ofrecer la mejor copa que se puede presentar a un cliente para un buen gintonic. Así, se habrá dado uno de los pasos fundamentales para la elaboración de un exquisito producto, del que es imposible prescindir, a día de hoy, en cualquier comercio que ofrezca bebidas alcohólicas a sus clientes. Seguro que la reina Isabel II estará tan contenta de poder beber su bebida favorita en este tipo de copas.

¿Qué te parecen todos estos beneficios? La verdad es que dentro de la gama de bebidas alcohólicas, la ginebra es de las más saludables.