El romanticismo mal entendido, que peligroso es

Qué guapa estás cuando te enfadas. La típica frase del machista alucinando porque una mujer tiene criterio, y sobre todo si ésta es joven. Y lo dicen así, como ridiculizando, infantilizando, como si su enfado,  provocará más gracia que temor o respeto.  Como cuando el típico adulto tonto de remate, provoca a un niño para que llore, porque le gusta la cara que pone al hacerlo. O cuando les hacen, gratuitamente, pasar miedo.  Aunque recuerdo que mi amiga Irene estaba muy guapa cuando lloraba, más que me pese decirlo. La pobre, parecía un patito. Que riquiña…

Pero sí que es cierto que algunos hombres, encuentran cierto atractivo en las chicas temerosas, preocupadas, inseguras. Supongo, que por una especie de trauma o complejo que hace que una personas solo se sienta bien en presencia de alguien, aparentemente más débil. Por eso hay personas que maltratan a los animales, o a los niños.

El estrés y sus efectos en la salud física y mental

Esas chicas tristes y medio enfermizas, delicadas, como esa de crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. La tía llega a enfermar, ponerse al borde de la muerte y hasta se hace vampira, con todo lo que eso implica, por amor, y con solo 18 añitos. Él, como vampiro que es, es el fuerte, a pesar de tener una cara de tonto alucinante. Ella, la ataraxia personalizada, excepto, claro, cuando se trata de él, se pasa media peli medio muerta en la de Amanecer. Y esas pelis hacen mucho mal a muchas jóvenes que piensan que el amor puede con todo y tal y cual, y que es para siempre y todo lo demás. Y que es sinónimo de sufrimiento.  Eso es lo más fuerte.

Lejos de ser algo romántico, el dolor, el sufrimiento, tienen consecuencias nefastas para la salud, y la piel, sobre todo el rostro, es el fiel reflejo de lo que sucede en el interior. Así que si eres de esas románticas que encuentra cierto atractivo en el dolor, y si crees que el sufrimiento y la cara de sosa  a lo Bella, te harán parecer más atractiva, no sabes cómo te equivocas. El estrés de ese amor loco de  peli mala, solo te hará envejecer, estar fea y deprimida. Así que espabila, que la ñoñería ya no se lleva nada de nada.

Pues para que lo sepas, estos son los signos que el estrés refleja en tu rostro. Vas a estar guapísima…

Lo que le pasa a tu piel cuando te estresas

  1. La piel pierde luminosidad
  2. Descolgamiento facial y flacidez
  3. Piel deshidratada
  4. Aparición de acné
  5. Piel enrojecida
  6. Bolsas y ojeras
  7. Envejecimiento

Cómo combatir el estrés

Para combatir el estrés, tan solo has de cambiar de hábitos. En este post, te hablaremos de las mejores formas de relajar tu cuerpo y tu mente.

  • Duerme bien
  • Haz yoga, pilates o mindfulness
  • Sal a correr, pasear, nadar…
  • Vete al fisio o al spá
  • Come sano
  • Hidrátate
  • Intenta ser feliz
  • Lee
  • Vete al cine
  • Ríe, rompe las normas, se un poco mal@

Y si encuentras que la situación te desborda, pide ayuda profesional. Así lo recomienda el psiquiatra Dr. José A. Hernández Hernández. Su Objetivo, es el abordaje simultáneo de los aspectos biológicos y psicológicos de los problemas mentales del adulto, asÍ como del niño y del adolescente, evitando enfoques parciales que tradicionalmente han perjudicado al paciente psiquiátrico.

¿Cómo trabaja?

Tras un diagnostico individualizado, se propondrá el tratamiento más indicado en cada caso, mediante la aplicación, simultanea o no, de intervenciones psicoterapéuticas y farmacológicas.El tratamiento se dirigirá hacia el “núcleo” del trastorno, con el objetivo de obtener un rápido alivio de sus problemas, pero a largo plazo ofrecerá también al paciente el entendimiento de sí mismo, proporcionando un cambio positivo y duradero en su forma de ser y de relacionarse.

Mens sana in corpore sano. Y es que no es posible estar sano por fuera, sin estarlo por dentro.  Lo que pasa en el interior, se refleja en el exterior, y el mejor tratamiento de belleza es una sonrisa. Duerme bien, come sano y haz un  poquito de ejercicio, escucha música, lee, date un chapuzón….