Claves para elegir traje de baño masculino

La moda llega a todos y los hombres también gustan de ir a la moda. Si tienes ganas de cambiar de look o quieres llevar un traje que te favorezca, merece la pena leer este artículo.

¿Cómo elegimos traje de baño?

No siempre es fácil decidirse por uno. Muchos optan por utilizar el de siempre, pero lo cierto es que nuestro va cambiando y con él debes de ir cambiado todos los años los trajes de baño. La adaptación a tu silueta es fundamental y te verás mejor. Actualmente con la llegada de las tiendas online podemos tener acceso al catálogo de marcas de lo más prestigiosas como bluebluechihuahua.com, que además cuentan con el añadido de ser española 100% y tienen gran experiencia a la hora de realizar ropa con gran relación calidad/precio.

Por motivos higiénicos, en muchas tiendas de ropa, recomiendan no probarse bañadores sin llevar ropa interior, algo lógico, pero que pone bastante complicado saber si te va a quedar bien o no. Nuestra recomendación es que, si quieres probarte trajes de baño, no te vayas a olvidar de llevar unos slips ajustados para así acertar bien con la talla, puesto que, si te pruebas trajes de baño con un calzoncillo grande, corres el riesgo de confundirte.

Otra de las claves que deberás tener en cuenta a la hora de elegir trajes de baño es no subirse el bañador por encima de tu ombligo. Esto hace que parezcas más bajo y acortará tu corso, por lo que parecerás poco proporcionado.

Algo que debes tener en cuenta es que los cordones de los trajes de baño para hombre tienen que sujetar bien la cintura, por lo que si lo que no quieres es perder tu bañador, mejor comprar su firmeza y grosor.

Slip

Esta clase de trajes de baño suelen ser adecuados cuando lo que se desea es broncearse sin dejar marcas. Estos bañadores también se les llama strings o bragas náuticas. Eso sí, algunos suelen tener algunos complejos a la hora de lucirlos, pues ciertamente no deja mucho a la imaginación. Es un traje de baño para el que hay que tener buen cuerpo para que luzca.

Debes recordar que si quieres llevar un slip tendrás que ver cómo te queda la talla y que no te quede muy pequeña, pues cuando se sale del agua, todo se marca mucho más.

Micro short ajustados

Esta clase de trajes de baño masculinos, se recomienda para todos los que estéis muy delgados. Los expertos dicen que son para los que tienen la denominada tripa negativa, ósea muy plana. Son para delgados para así puedan sacar el mayor partido para su cuerpo, pudiendo engañar visualmente y no parecer tan delgado como realmente estás.

Linen Shorts

Si piensas que los short largos tipo surfero son los ocultan las piernas delgadas, te equivocas. Los shorts que están por encima de las rodillas lo que hacen es acentuar de manera más evidente la forma esquelética de las piernas. Son unos trajes de baño que tienen grandes bolsillos para poder guardar dinero o llaves, por lo que son bastante cómodos, pero sientan bien solo a los que esculpen su cuerpo duramente.

Tipo boxers

En caso de que seas de los que desean disimular unos kilos de más, lo mejor que puedes hacer es optar por los trajes de baño tipo bóxer, pues son buenos a la hora de lucir tipo, aunque no pases por el gimnasio. Este tipo tiene un elástico y tiene un cordón que puede ajustarlos a las caseras. Hablamos de un modelo que adelgaza. Conviene saber que además la mayor parte de ellos tiene tela transpirable, lo que hace posible que el agua no se cuele y así no sales del mar como si fueras el muñeco de Michelín.

Atlhletic Short

Este tipo de traje de baño es tipo bermudas, pues son el perfecto comodín para toda clase de estilos. Una de las elecciones perfectos para los que adoran la playa. Estos bañadores forman parte del fondo de armario básico sin importar la silueta que se tenga.

Después de todos estos consejos, esperamos que tengas algo más claro los tipos de trajes de baño que existen. Ahora solo te queda elegir uno que se adapte a tu físico.