Rutinas de belleza post-deporte. ¿Quieres conocerlas?

Nadie pone en duda los beneficios de practicar deporte de forma regular y moderada, que mejora la coordinación, la resistencia y la flexibilidad, fortalece los músculos y los huesos, ayuda en la toma de decisiones, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, y también ayuda a dormir. Además, favorece la toma de decisiones, el afán de superación y el respeto por los demás. Practicar deporte, ayuda a tener un cuerpo más esbelto y bonito, una cara más juvenil y saludable, y una mente más despierte. Pero, ojo, porque la piel y el cabello sufren mucho con la actividad deportiva, sobre todo con la natación. Esto significa, que al finalizar, es necesario seguir ciertas rutinas de belleza.

Se supone que no solo haces ejercicio para estar sano, mantenerte en forma o sentirte más animad@. También haces deporte para estar más guap@, más atractiv@, más joven. Así que no sirve de nada si te pasas la semana sufriendo en el gym, sin al final, lo único que consigues es estar más fe@. ¿No has notado que tras machacarte en el gimnasio, tu pelo ha perdido parte de su brillo, o que tu cara, nota claros síntomas de fatiga, haciéndola más vieja?

Pues esto es debido a la actividad física. A continuación, te vamos a dar algunos consejos, para que puedas sentirte igual de guap@, al salir del gym. Son unos pequeños truquillos de belleza, que tendrás que poner en práctica, cada vez que hagas deporte. ¡Vamos allá!

Algunos consejos de belleza para deportistas

En primer lugar, debes procurar mantener tu cuerpo bien hidratado, a fin de que la recuperación sea más rápida. Recuerda que la actividad física prolongada, provoca que el cuerpo se deshidrate. Por lo tanto, bebe agua antes, durante y después de hacer deporte. Las bebidas isotónicas, te ayudarán a recuperar los minerales perdidos.

Ni se te ocurra practicar deporte maquillada. Los poros se abren cuando haces ejercicio y el maquillaje mezclado con el sudor, generan un exceso de sebo, que al abrirse el poro, penetra más fácilmente en él, obstruyéndolos.

¿Qué puedes hacer para evitar que tus poros se obstruyan?

Pues bien, nada más terminar de hacer deporte, date una ducha de agua tibia, para limpiar bien la piel, y termínala con agua fría, para cerrar los poros. Si no puedes ducharte en ese momento, porque estás en la calle o por la razón que sea, procura cambiarte de ropa. Si puedes, lávate las zonas más sudadas, de lo contrario, podrían aparecerte granitos.

Usa un gel sin perfume y un limpiador para la piel, y tras esto, aplica un tónico que te ayude a recuperar la hidratación y el PH natural de la piel. A continuación, aplícate una buena crema hidratante, según tu tipo de piel. Esto es fundamental, especialmente si haces natación.

Adela, nos cuenta que le encanta nadar, por eso decidió instalar una piscina en su jardín. No podía ir al gym en el horario de apertura al público, y aunque lo intentaba a diario, siempre se  quedaba sin practicar su deporte favorito. Ser la jefa es lo que tiene.  Así que compró una piscina prefabricada en Poliéster Eurosur, que le ofrecía una excelente relación calidad precio, porque, frente a la construcción tradicional de hormigón, son más económicas, su instalación es más sencilla, así como su mantenimiento, y además exige mucho menos tiempo y esfuerzo. Además, sus piscinas cuentan con materiales altamente resistentes, lo que aporta a las mismas, una gran durabilidad y firmeza. Nadaba todos los días y estaba encantada de la vida. También estaba mucho más animada, más ágil y más fuerte. Pero en cambio, empezó a notar que su piel y su pelo, estaban secos, sin vida. Habían perdido todo su brillo natural. Por otro lado, su culo, estaba mejor que nunca. ¿Qué había pasado?

Pues que con tanto cloro, su piel y su cabello, habían empezado a resentirse. Gracias al consejo profesional, hoy, no pasa un día sin que, tras hacer deporte, limpie, tonifique e hidrate su piel. Los resultados no se han hecho esperar. Adela, está feliz y contenta, tanto, que ha decidido cuidarse más y trabajar menos. Su familia, está convencida, ha sido la piscina la que le ha cambiado la vida.