Cómo cuidar la piel de tu rostro en Navidad 

La Navidad está cerca y hay que tener especial cuidado con la piel durante las fiestas. Y es que es habitual que en Navidad haya excesos, se descuida totalmente la alimentación, se descansa menos y normalmente aumenta la ingesta de alcohol. 

Estas cuestiones afectan de manera negativa a la salud en general, pero también a la piel. Es por ello muy importante durante esta época del año extremar el cuidado de la piel. Y en este artículo vamos a dar algunos consejos que harán que la piel de tu cara no sufra en Navidad. 

· Ponte crema hidratante 

La crema hidratante es fundamental para que tu piel no sufra con el frío y las bajas temperaturas. Y es que la hidratación es básica para que la piel este bonita y sana, pero especialmente la de la cara ya que está durante todo el día al aire libre. 

Además, si no hidratas tu piel podrás sufrir problemas dermatológicos como piel atópica o dermatitis. 

· Utiliza buenos cosméticos y adecuados para tu tipo de piel 

En Navidad hay muchas fechas señaladas como Nochebuena, Nochevieja o El Día de Reyes, entre otros. En estos días a todas las mujeres nos gusta arreglarlos, ponernos guapas y lucir nuestras mejores galas. Y también en estos días especiales nos gusta maquillarnos para vernos todavía más guapas. 

Pero para hacerlo correctamente es conveniente utilizar buenos cosméticos, de calidad y adecuados a tu tipo de piel. Es decir, si tienes la piel grasa deberías utilizar cosméticos diseñados para este tipo de piel. 

· No olvides desmaquillarte bien 

Hemos hablado que en Navidades es más común maquillarse que en otras fechas del año. No hay problema para tu piel siempre que utilices cosméticos de calidad y adecuados a tu piel. Sin embargo, siempre deberías desmaquillarte antes de irte a la cama. 

Muchas personas no se desmaquillan correctamente o incluso ni lo intentan por pereza o vagueza. Y es un error fatal para la piel y también para tus sábanas, porque las impregnarás de maquillaje al ir a dormir. 

El principal motivo por el que deberías desmaquillarte bien es que si no eliminas la base de tu piel, los polvos, el colorete y otro tipo de impurezas los poros quedarán obstruidos. Y esto favorecerá la aparición de granos y espinillas. 

Para desmaquillarte puede ser suficiente con agua y jabón, aunque también puedes utilizar un producto específico, el desmaquillante o agua micelar. Da igual cómo lo hagas mientras que limpies bien tu cara y la dejes impoluta. 

· Protege siempre tu piel del sol 

Es muy importante proteger la piel del sol durante todo el año y no solo en verano. Para evitar el daño que generan los rayos solares en la piel y especialmente en el rostro. En invierno una crema con factor de protección de 30 es suficiente. Puedes buscar una crema hidratante con fotoprotección y matarás dos pájaros de un tiro. 

· Si estás pensando en tratamientos confía en profesionales

Con el paso de los años es habitual que aparezcan manchas en la piel, las temidas arrugas o depósitos de grasa. 

Puede que en estos casos estés pensando en realizarte algún tratamiento de estética facial. Y desde aquí te recordamos que para este tipo de tratamientos tan solo hay que confiar en profesionales porque el resultado depende de sus conocimientos y lo barato puede salir caro. 

“Actualmente, se ha avanzado mucho en el campo de la estética facial. Se puede mejorar cualquier zona de la cara sin dejar ninguna evidencia de retoque estético ni cicatriz”, indican desde la Clínica Blanc, expertos en odontología, cirugía maxilofacial y estética. “Los tratamientos estrella de estética facial son el peeling y el método antiaging”, indican estos especialistas en estética facial. 

El peeling facial es un tratamiento estético que se realiza en la piel del rostro y que básicamente consiste en una exfoliación profunda para eliminar pequeñas imperfecciones como el acné, manchas o piel muerta. Existen diferentes técnicas de peeling facial, pero todas buscan mejorar la apariencia y estética de la piel. 


El método antiaging se realiza sin cirugía y tiene el objetivo de revertir el proceso de envejecimiento de la piel. Se usan los últimos avances para reducir arrugas y eliminar manchas. Pero con el método antiaging también se consigue mejorar la piel e incluso eliminar el vello facial. Es un tratamiento que da muy buenos resultados, ya que se consigue rejuvenecer la piel en tan solo una sesión, pero también la cara gana elasticidad y luminosidad.

Deja una respuesta