Cómo elegir un buen dentista

Hay que pensar que la elección de un buen dentista no es algo que sean sencillo, puesto que en estos últimos años hemos podido ver algunos casos donde se ha cometido fraude en el sector dental, lo que ha terminado por afectar a bastantes personas, algunas incluso con tratamientos por terminar.

Todo ello ha terminado por generar una importante desconfianza hacia el sector y un miedo por visitar al dentista que creemos innecesario.

Por este motivo, queremos darte una serie de consejos para que hagas una buena elección.

¿Cuáles son las claves para la elección de un dentista?

Existen algunos puntos que es necesario valorar antes de proceder a la elección de una clínica dental que visitar antes de proceder a realizarte un tratamiento.

El equipo y su profesionalidad

Es importante, como nos comentan los profesionales de clinicasanchezarranz.com investigar el equipo de la clínica y los estudios y formación que tengan. Una clínica serie debe tener odontólogos o estomátologos que cuenten con un máster o posgrado especializado.

Los odontólogos tienen que estar colegiados y todos van a contar con un número que les identifique. En el caso de que no se cuente con el número, no será posible que ejerzan como doctores en la clínica.

Pensemos que además, tanto los auxiliares como los higienistas deberán contar con titulación con las cualidades precisas para realizar su función.

Proximidad y trato adecuado

Los profesionales que nos atiendan deben explicar de manera detallada lo que te van a realizar para poder estar tranquilo y en el caso de que tengas algunas dudas vas a poder solucionarla.

Los procedimientos tendrán como finalidad ofrecer la máxima seguridad y calidad al paciente. Pensemos que es prioritaria para la clínica la salud y el dinero.

El tratamiento debe hacerlo el especialista. Para ello se debe haber formado con un máster o posgrado. No hay que dejar que un ortodoncista nos coloque un implante, lo mismo que tampoco dejarías que un oftalmólogo te quitase un lunar.

Búsqueda de una clínica próxima a ti

Esto es fundamental. El confort de que esté próximo al trabajo o a la casa es un factor de gran importancia cuando se tiene que tomar una decisión al respecto. De igual manera se deben de adaptar a tus propios horarios.

Todo ello hará que cuando necesites acudir a una revisión no uses la distancia como una excusa. De la misma manera, va a ser de gran utilidad cuando tengas alguna urgencia.

Utilizar la última tecnología

Los tratamientos de mayor precisión y seguridad se hacen mediante los softwares de última generación que hacen posible la representación de la boca por parte del paciente en 3D de tal forma que se pueda simular la cirugía o la predicción de los movimientos de los tratamientos de ortodoncia.

Materiales que sean de buena calidad

No debes dejar que te coloquen en la boca cualquier material, debes exigir conocer las marcas con las que se trabaja antes de que se haga el tratamiento. Colocar el implante que no tenga biocompatibilidad puede llegar a tener una serie de consecuencias bastante importantes en tu propia salud.

Buscar una clínica que se adapte al bolsillo. No hablamos del precio, si no que se oferten una serie de opciones financieras adaptadas a cada caso en particular.

Buscadores de clínicas dentales

Puede parecernos que encontrar una clínica que pueda cumplir con todos los requisitos sea una tarea larga y de lo más tediosa. No vas a tener que ir preguntando clínica por clínica.

¿Cómo se puede encontrar un dentista de calidad?

Lo primero que puedes hacer el filtro de la búsqueda en base a los criterios que creas oportunos: el nombre que tenga la clínica, doctor o el tratamiento en concreto.

En cuanto seleccionar el criterio los resultados se van a ordenar en base a la cercanía mediante la geolocalización del buscador normalmente.

En estos buscadores, las clínicas destacadas deben ofrecer una información con todo detalle de los servicios que realizan, los doctores, precios y las imágenes del centro para que podamos hacernos una idea de cómo son.

De la misma forma, es posible leer las opiniones que tienen los pacientes reales sobre los servicios y además tienes un chat online para poder comunicarte con ellos. Si te han convencido no vas a tener ni que llamar, de tal forma que vas a poder pedir cita desde la web.

En cuanto elijas dentista, ya solo tienes que ponerte en sus manos, explicarte bien y confiar en el experto, pues ellos al final son los que saben cómo solucionar tus problemas o prevenirlos de cara al futuro.