Conoce las camas articuladas

Las camas articuladas para personas ancianas o enfermas tienen una demanda cada vez más mayor por sus cuidadores, siendo además útiles para el uso doméstico y también el geriátrico.  Como nos dicen los especialistas de Cuidaria, hablamos de un tipo de estructura con la que se puede cambiar y mejorar la posición de la persona con solo pulsar el mando a distancia.

¿Cuál es el beneficio principal de un tipo de cama articulada para personas con movilidad reducida?

Ayudan a dar ese descanso a las personas que tienen escasa movilidad, donde puede cambiar la postura del usuario de manera segura y fácil. Las han fabricadas con una serie de bases ergonómicas que son buenas para ayudar al relax de las personas que tienen escasa movilidad, en especial las que tienen que estar mucho tiempo tumbados o descansando.

Ventajas de las camas articuladas

Ayuda a un mejor descanso, pues los pacientes se incorporan con mayor energía. Además, a medio plazo, algunas dolencias remiten, caso de la artritis y los dolores lumbares.

Vamos a ver algunos de los beneficios:

Aumento de energía

El descansar bien ayuda a las personas dependientes a que se levante animadas y con energía.

Disminuye los olores

Los criterios ergonómicos, que se fabricaban y ayudan a que el cuerpo se apoye de tal manera que no queden puntos algunos de presión innecesarios que pueden llegar a cargar algunas partes del cuerpo.  Todo esto ayuda a mejora de los dolores de carácter lumbar, cervical y articular.

Confort

El diseño ayuda a la comodidad del usuario. Además, con un mando es posible que se mueva la inclinación de la cama gracias a sus motores eléctricos.

Colchones de calidad

Esta clase de camas suelen usar por lo general colchones de buena calidad con núcleo de espuma, látex, HR o viscoelástica.

Accesorios de las camas articuladas

Hay una serie de complementos que ayudan a que se eleve el confort y hacen más fácil algunas tareas.

Mejora de la respiración

El poder ajustar la posición de la cama de forma más vertical ayuda a la respiración de las personas que tienen problemas como el alzheimer, la apnea, etc.

Tipos de camas articuladas hospitalarias y para el hogar

En el mercado hay muchos tipos de camas articuladas para las personas convalecientes o mayores, donde hay estas clases de camas.

Camas articuladas manuales

Son modelos de camas que no tienen motor eléctrico ni un mando a distancia para hacer el movimiento de la cama, debiendo ajustarse por la altura e inclinación de la misma mediante una manivela.

En este tipo de cama, es el cuidador que hace las labores de ajustar la cama y colocar la persona dependiente en la postura más adecuada.

Camas articuladas eléctricas

Más prácticas que las manuales, tienen un panel de control o un mando a distancia con el que se puede ajustar la posición de la cama, como quiera.

Las ventaja que tienen estas camas son cómodas y rápidas para poder llegar a colocar al paciente y la autonomía que hace posible que el usuario pueda colocar la cama a su propio antojo.

Camas articuladas bariátricas

Esta clase de camas se diseñan para las personas voluminosas. Por todo ello se denominan camas XXL, pues la estructura es de mayor robustez y tamaño, las cuales pueden soportar mayores pesos.

Camas articuladas con carro elevador

Tienen un carro elevador, que con un mando puede subir y bajar la cama a distintas alturas sin esfuerzo para la espalda del cuidador. Las camas que tienen carro elevador ayudan a regular la propia altura del somier articulado para levantar las piernas o que se adopte una postura similar a la de sentarse en el sillón, lo que ayuda a que haya una mejor circulación de la sangre en las personas que casi no se pueden mover.

Medidas de las camas articuladas

Lo mismo que sucede con los tamaños de las camas comunes, es posible ir encontrando diferentes medidas, desde la común de 90 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo a otras incluso de mayor tamaño, llegando a tener de 105 cm o 120cm en el caso de las camas bariátricas , de gran tamaño o XXL.

Igualmente hay camas articuladas de matrimonio, las cuales son 2 camas unidas que dan una mayor independencia para la persona que está durmiendo a su lado.

Como has podido ver, las camas articuladas son una alternativa de lo más interesante que hace la vida más sencilla a todas esas personas que precisan de una comodidad y descanso que las camas normales no pueden proporcionarles.