Conoce más sobre los brackets metálicos

La principal función que tienen los brackets metálicos es, como dice ortodonciamirasierra.com, la de que se puedan mover los dientes a una posición correcta en lo estético y funcional.

Entre los objetivos de mayor importancia podemos hablar de la colocación de los dientes de tal manera que cuando mastiquemos lo hagamos bien y no haya piezas dentales que se puedan interponer unas entre otras y lleguen a complicar la higiene dental, pues es algo que de no abordarse, puede acabar generando una serie de problemas.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia metálica

Bastante gente lo que piensa es que los brackets de toda la vida cuentan con más ventajas que desventajas, de tal forma que se descarte dicha opción para corregir los dientes.

Estamos ante algo que sucede debido a que la ortodoncia metálica es un sistema que tiene más años y algunas desventajas, en especial en el campo estético, por lo que no acudimos tanto para la corrección dental. Debemos saber que no va a interferir de ninguna forma en nuestra sonrisa.

Una vez que sabes esto, es una magnífica idea saber las ventajas y desventajas que tienen los brackets, en especial si se comparan con los nuevos que han ido apareciendo luego.

Ventajas

Es más barato y resistente, puesto que suele tener una resistencia mayor.

Desventajas

No son muy estéticos, pues son bastante visibles a los ojos de otras personas. Aunque cada vez son más reducidos, no todo el mundo le gusta el estar mostrando metal.

¿Cuáles son los cuidados que deben tenerse con este tipo de brackets?

No hay que olvidarse del cuidado de la alimentación y la higiene. Por todo ello, es necesario seguir una serie de consejos. De no hacerlo, lo más seguro es acudir al dentista, pudiendo ser que se le caiga un bracket o arcos que se puedan despegar.

La alimentación

Precaución cuando estemos comiendo algunos alimentos que puedan dañar el propio aparato de ortodoncia, caso de los frutos secos o snacks.

Higiene

En el apartado de la higiene, lo mejor es cepillarnos los dientes para que así no se vayan almacenando los alimentos en los brackets

¿De qué se componen los brackets metálicos?

Básicamente, están hechos en una aleación de acero inoxidable y niquel. Estamos ante una composición que para bastantes personas no es importante, pero las que cuentan con alergia al niquel no nos llevan a este tipo de ortodoncia.

En el caso de que tengas alergia al níquel, es preciso informarte con el ortodoncista.

¿Son dolorosos los brackets?

Hay que pensar que este tipo de tratamientos precisan del lógico periodo de adaptación, lo que puede suceder con los brackets metálicos.

Esto nos hace pensar que podamos tener dolores, en cuanto se pongan los brackets. Todo ello, solo hay que tener una sensación al principio.

Una vez se acostumbra uno y es posible contar con una vida diría normal sin darnos cuenta.

Si se quieren evitar las molestias o los roces que pueda haber en la mucosa dela boca, es bueno elegir la cera protectora, la cual vas a poder adquirir fácilmente en las farmacias.

¿Cada cuánto tiempo vas a tener que llevar el aparato?

La duración dependerá del problema que sea preciso corregir. Hablamos en este sentido de que es más sencillo solucionar apiñamientos que mordidas.

Lo normal es que el tratamiento que se deba hacer solo es el alineado de los dientes que pueden terminar durando un año más o menos.

Hay otros casos que precisan, además de corregir la oclusión que puede llegar a durar entre un año y medio a dos.

Se puede ver que los brackets de tipo metálico pierden peso, en especial por el factor estético. En este sentido no significa que deje ser de una opción interesante siempre que se piense en los brackets.

Después de dicho todo esto, solo vas a tener que tomar la decisión sobre unos y otros.  Por este motivo, debes considerarte una persona afortunada, pues a la hora de elegir, la capacidad es mayor que nunca.

Conclusiones

Como nos han comentado muchos especialistas, el sector de los brackets se ha ido ampliando con el paso de los años y esto hace que muchas personas no tengan demasiado claro a qué dedicarse.

En nuestra opinión, hay que valorar bastantes cosas, puesto que no siempre es fácil tomar una decisión al respecto.

Así que ya sabes, mira un buen especialista y seguro que va a ser más sencillo encontrar esos brackets que precisas.

Desde aquí nuestros mejores deseos de buena elección con vuestros brackets.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Perfumes de marca blanca

  ¿A quién no le gusta oler bien? Supongo que alguien habrá con gustos extraños o extravagantes pero por lo general

Higiene íntima

La higiene íntima en la mujer tiene unas características distintas a las de cualquier otra parte del cuerpo y requiere por

Galeria
Scroll al inicio