Porque te Gusta Cuidarte
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es una ventana de PVC y cuáles son sus ventajas

¿Qué es una ventana pvc y cuáles son sus ventajas? Una buena pregunta, sin duda y que queremos aclararla, puesto que las ventanas pvc es de las tipologías más buscadas y recomendadas para usarlas en las construcciones actuales.

Pensemos que de las mayores ventajas que supone su instalación es la gran aislación que ofrece, cosa que nos confirma alutecnicbalear.com, que llevan muchos años trabajando en este sector.

Definiendo lo que es una ventana de pvc

Lo cierto es que esta ventana se fabrica mediante el policloruro de vinilo, un material de lo más habitual para las construcciones modernas, al tener una serie de propiedades adecuadas, aunque parezcan de gran fragilidad.

Es rigidez se consigue mediante la estructura interna de acero que se encarga de reforzar el marco y que le ofrece gran resistencia, entre otras muchas ventajas.

Ventajas

Cuando debemos tomar una elección, es fundamental conocer las ventanas y desventajas, donde todo va a depender del material con el que se vaya a fabricar. De esta forma se puede determinar la que será más adecuada, todo ello basándose en las necesidades y presupuesto.

Capaz de luchar contra las variaciones del clima

La más interesante es que es posible soportar los cambios del clima más que otros materiales. Es bueno cuando se compara con las ventanas realizadas en madera las cuales precisan un tratamiento especial antes de colocarla en una determinada construcción.

Resistencia

Al tener refuerzo de acero, dentro, la estructura es de mayor resistencia que las ventanas de madera.

Seguridad

Pese a que pueda no parecerlo, hablamos de unas ventanas que no son demasiado seguras, donde el perfil de acero lo que hace es complicar el intentar forzarlas.

Hay modelos que tienen sistema anti robo, de tal forma que impide el que se hagan palancas.

En resumen, tu casa será más segura.

No inflamable

Hay que saber que el pvc no es inflamable, por lo que no se va a tener que expandir cuando se produzca un incendio.

Más aislante

La capacidad para aislar consigue más aislante de las temperaturas externas. Como se interrumpe la entrada de calor o de fío es posible controlar mejor el clima.

No es solo que aisle de las temperaturas externas, también del ruido, de tal forma que se potencia cuando se combine con vidrios de aislante acústicos.

Al colocarse las ventanas de pvc, es posible con un ambiente mucho más agradable en el hogar.

Menos mantenimiento

Piensa que no es necesario que se haga un mantenimiento mayor de la limpieza. Estamos ante un material con el que no hay problemas en cuanto al óxido o la corrosión, por lo que se va a poder colocar en zonas próximas al mar sin riesgo alguno.

Versatilidad

Son normalmente de color blanco, aunque también se les puede dar un acabado como la madera o alguna clase de tono al usar lacas, de tal forma que se amplía de forma importante en cuanto a los acabados de la ventana.

Variedad

Se pueden ver muchos sistemas de apertura, te toca a ti elegir cuál es el mejor, todo ello dependiendo de las funciones y la situación en la que se coloque la ventana de pvc.

Amigable con el medio ambiente

Como es un aislante térmico y acústico, ayuda a que se reduzca el uso de las calefacciones o el aire acondicionado, de tal forma que se habrá menores emisiones de dióxido de carbono en el propio ambiente.

Instalación sin necesidad de obras

De las ventajas más importantes que tienen esta clase de ventanas es que no serán necesarias muchas obras en la instalaciones.

Cuando quieras cambiar las ventanas, te vamos a recomendar la consulta con un albañil de confianza,

Desventajas

No son demasiadas, pero vamos a ver algunas:

Precio es algo más elevado

Es un material de lo más útil y que permite un gran aislamiento, pero el precio se le considera más alto cuando se compara con ventanas de otra clase materiales.

Menor resistencia que el aluminio

La estructura tiene una gran resistencia, en especial por la estructura interna que tiene el acero. De todas formas los perfiles de aluminio de la mejor calidad, lo que hacen es ser bastante superiores.

Tóxicos

Existen modelos antiguos de pvc que lo cierto es que pueden llegar a desprender una serie de sustancias de carácter tóxico cuando están en contacto directo con el fuego.

Ahora, lo cierto es que la tecnología ha conseguido que se elimine este componente.

Esperemos que te haya parecido interesante el artículo y así conozcas más sobre las ventanas de pvc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Perfumes de marca blanca

  ¿A quién no le gusta oler bien? Supongo que alguien habrá con gustos extraños o extravagantes pero por lo general

Higiene íntima

La higiene íntima en la mujer tiene unas características distintas a las de cualquier otra parte del cuerpo y requiere por

Galeria
Scroll al inicio