Consejos para sacarle brillo a las ventanas y cristales de tu casa

Limpiar las ventanas es algo que suele darnos mucha pereza realizar, además de que suele ser una tarea delicada. Sin embargo,  es una parte de la casa que se ensucia muy menudo por su exposición a la contaminación del exterior y a la que le tenemos que prestar gran atención.

Por eso, para ahorrarte horas de limpieza y cientos de euros a tu bolsillo en productos de limpieza costosos, te traemos unos pequeños trucos que te harán la vida más fácil a la hora de afrontar la limpieza de las ventanas de tu hogar y con los que lograrás unos cristales limpios, brillantes e impecables.

Prepara tu propio kit de limpieza junto a tus productos de limpieza

A la hora de limpiar las ventanas necesitas de algunos productos aliados. Para esto, podrías crear tu propio kit, el cual, incluso, te ayudará a potenciar los resultados de tusproductos de limpieza. Dicho kit debe contar con:

  • Tu propia solución limpiadora: Mezcla una parte de vinagre blanco con otra parte de agua caliente, y viértelo todo en una botella de spray. Te recomendamos usar una proporción de 1 de vinagre por 3 de agua, y para matar el olor del vinagre, añadir unas gotas de limón o de lima verde. Otro limpiador eficaz se consigue con la mezcla de 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharadita de detergente líquido. Luego la introduces en un spray y podrás limpiar las ventanas sin gasto alguno Una sugerencia al aplicar esta fórmula, no limpies las ventanas con luz solar directa. Es preferible que elijas un día nublado para que la solución no seque demasiado rápido en la ventana.
  • Bayetas para limpiar: Para que no tengas que comprarlas cada dos por tres, te recomendamos aprovechar los filtros del café para limpiar los cristales, los cuales además de ser una solución práctica y económica, también sirven para evitar rayones y manchas.
  • Papel periódico. Otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo. El papel es un truco milagroso ya que con él podrás frotar sin miedo a rayar los cristales. Además, el periódico dejará una pequeña capa invisible que hará tus cristales más resistentes a la suciedad.

Limpia con el método limpio y seco

Rocía los cristales con tu fórmula secreta y utiliza el papel de periódico viejo para frotar y secar, esto porque como te explicamos en el punto anterior, el papel deja una pequeña capa invisible que resiste la acumulación de suciedad y limpia de forma efectiva sin rayar los cristales. Así mismo, también es importante que sean periódicos viejos y no nuevos, para que la tinta no manche.

Mientras que, en la parte interior de la ventana, limpia con movimientos horizontales. Y para proteger tus manos, te recomendamos usar guantes de goma.

En el caso de aquellas ventanas que están muy sucias, mejor usa una esponja porosa y un cubo; limpia de arriba hacia abajo para evitar el goteo. De hecho, también puedes conseguir estos paños de microfibra que pulen el vidrio en seco. Eso sí,  asegúrate de que la tela no suelte pelusa.

Luego de limpiar con la esponja, pasa el paño de microfibras para ayudar a pulir el vidrio cuando éste esté seco, cuidando de que no suelte pelusa que pueda quedar pegada al cristal.

Otro pequeño truco es limpiar los cristales interiores, dentro de la casa, con movimientos horizontales, y el vidrio exterior con movimientos verticales. Así, si te quedan marcar o rayas, sabrás que lado tienes que repasar sin volverte loco buscando el origen de la marca

Un punto importante es que, como dijimos anteriormente, las soluciones que eches a los cristales deben dejarse actuar por un tiempo para atrapar toda la suciedad, por lo tanto, elige siempre un día nublado para limpiar las ventanas. Por el contrario, si el día es muy soleado puede provocar que la solución se evapore antes de tiempo y puede dejar marcas muy antiestéticas.

Limpieza de las ventanas desde el exterior

La limpieza de los cristales por fuera siempre es un poco complicada,  esto porque a veces no todas las ventanas baten hacia adentro o se pueden desmontar:  

Si vives en una casa baja con jardín, directamente prueba a quitar la suciedad con la manguera puesto a baja presión, mientras añades un poco de tu fórmula mágica entre “manguerazo y manguerazo”.

Si por el contrario vives en un piso, puedes usar algunos productos de limpieza que te ayuden a llegar a los lugares más difíciles como la mopa limpiadora con paños intercambiables. Podrás pasarla hacia arriba y hacia abajo, con movimientos parejos para quitar la suciedad, llegando a todos los puntos que necesites con total comodidad.

Limpieza de persianas

No todos los trucos son sólo para limpiar los cristales, ya que las ventanas cuentan también con persianas que, al estar en el exterior, se ensucian a menudo. Para limpiarlas y mantenerlas así, rocíalas con un spray antiséptico.

Contratar un servicio de limpieza de ventanas profesional

Si es verdad que con estos simples trucos te facilitamos mucho la vida al limpiar tus ventanas. Sin embargo, siempre hay quienes prefieren dejar este tipo de tareas en manos de un profesional, o que dependiendo del carácter del caso, podrían necesitar de contratar a un experto. Por ejemplo, en el caso de la limpieza de altura en la que tenemos que contar con personal capacitado y con la maquinaria y productos especializados para tal fin.

Si justamente te has decidido por contratar a un personal profesional, Traltur especialistas en trabajos de altura, te comentan los beneficios de un servicio de limpieza de ventanas:

Tienes garantía de seguridad

Los limpiadores de ventanas comerciales son profesionales que tienen mucha experiencia en el sector. Su trabajo implica la limpieza específicamente en edificios de gran altura, para los cuales acostumbran a emplear las herramientas adecuadas. Además que están capacitados para realizar la limpieza de manera eficiente y al mismo tiempo garantizar la seguridad. Así mismo, están bien informados de las medidas de precaución que deben implementarse para evitar contratiempos innecesarios, como romper ventanas o peor aún, caídas y accidentes. Por lo tanto, contratar a este personal te restará preocupaciones en cuanto a seguridad.

Garantizan una limpieza eficaz

Existe una alta posibilidad de dejar rayas cuando eres tu quien realiza la limpieza. Por el contrario, este personal limpiará tus ventanas con las herramientas adecuadas, asegurando que queden en perfecto estado.  

Aseguran prácticas de mantenimiento adecuadas y regulares

Los limpiadores de ventanas comerciales no solo limpian las ventanas, sino que también garantizan su mantenimiento. Por ejemplo, si has arrendado un espacio de oficina, debes mantenerlo en buenas condiciones de acuerdo con los requisitos del contrato de arrendamiento. Esto implica asegurarse de que las ventanas dañadas sean reparadas o reemplazadas tan pronto como sea posible. En este sentido, un profesional de la limpieza sabrá cumplir con los requisitos de higiene y encontrar fallas y averías, que él mismo reparará de la forma adecuada.

Mejora la apariencia de las fachadas y la salud de los habitantes

La limpieza de ventanas es indispensable tanto en los hogares como en las empresas. En una casa, la limpieza de ventanas ayuda a deshacerse de la suciedad y desechos que se acumulan con el tiempo y crean un ambiente poco acogedor.

En los negocios, la limpieza de ventanas va más allá de asegurar que las ventanas estén libres de suciedad, y ya tiene que ver con una cuestión de imagen empresarial. Por lo mismo, el empleo de los servicios de limpiadores de ventanas comerciales permite proyectar una imagen atractiva de cualquier negocio.

Cuando contratamos a limpiadores de ventanas comerciales estos tienen el equipo adecuado para garantizar que la limpieza de las ventanas se realice de la manera correcta, además de las  habilidades profesionales y la experiencia que les permite realizar un excelente trabajo.

Por otro lado, un hogar o ambiente de trabajo limpio es equivalente a un ambiente saludable. Al buscar regularmente los servicios de limpiadores de ventanas comerciales, ayudas a que se mantengan unos altos estándares de limpieza e higiene en tu espacio. Esto porque te deshaces del polvo y la suciedad presentes en los cristales de las ventanas, evitando afecciones respiratorias como alergias y asma.

Dan una buena imagen

Como mencionamos anteriormente, en el caso de una empresa o negocio, una impresión positiva es muy importante, y unas ventanas limpias son un reflejo del profesionalismo, el orden y la organización en un negocio. 

Los clientes suelen centrar su atención primero en el aspecto general de una oficina o negocio cuando visitan su local físico. También crean lealtad a las empresas que demuestran una imagen deseable.

Por lo tanto, las empresas deben esforzarse por tener un entorno de oficina limpio y tener sus  ventanas limpias en todo momento es parte de este objetivo.

En conclusión, se puede confiar en que un servicio de limpieza de ventanas profesional brindará servicios satisfactorios en función de las necesidades de los clientes.

Deja una respuesta