En tiempos de coronavirus, ponte guapa

Los datos del COVID-19 en España son dantescos. Miles de muertos, familias rotas y economías rotas. Pero está claro que este virus no es el final. Hay día después del coronavirus, y tenemos que estar preparados para ello. Y en esta ocasión, nuestra recomendación es que para poder vencer al virus lo mejor es sentirse guapa por dentro y por fuera.

Está demostrado que si te ves bien, te subirá el ánimo y afrontarás el día con más ganas. Puedes inspirarte en los mejores looks de las influencers para pasar la cuarentena y ponerte prendas bonitas y cómodas para no perder tu estilazo si tienes que teletrabajar.

El objetivo principal es ayudar a estas mujeres que se han sentido mal durante la cuarentena a recuperar su imagen y su autoestima, modificados por los efectos secundarios de la quimioterapia. El confinamiento suele producir algunos cambios en la piel, siendo los más frecuentes el aumento de la sequedad y de la sensibilidad. Por ello, enseñar a las mujeres a maquillarse y a cuidar su piel es tan importante, ya que las ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante esto que nos ha tocado vivir.

Hacer deporte

Puedes aprovechar para practicar el ejercicio que más te guste: baile, pilates, boxeo. No debes olvidarte de que el deporte es lo mejor contra la oxidación.

No se trasmite

Ya has podido comprobar cómo durante estas pasadas semanas han nacido muchos bulos sobre el coronavirus. Desde los medios de comunicación se ha tenido que hacer un ejercicio de responsabilidad y trasmitir a los españoles lo que es sano y lo que no. Aquí tienes una serie de bulos que lo único que hacen es perjudicar a la sociedad en un duro momento.

Nos ponemos en contacto con la Academia de Dermatología en relación a un audio en el que una supuesta trabajadora del Hospital Gregorio Marañón comenta que el uso de cremas, maquillajes o esmaltes es negativo porque el virus “se adhiere que flipas”. No existen evidencias científicas para tal afirmación en ningún tipo de virus, por lo que no es cierto que el uso de estos productos pueda ser nocivo. Es un virus muy nuevo, la información que hay de transmisión es la que ya conocemos, que se transmite a través de las gotas de saliva y de las superficies donde esta cae, pero no hay evidencias científicas de que lo haga a través de la piel. Tampoco de que una crema, un maquillaje o esmalte tenga la capacidad de albergar virus”. Es más, lo que estamos viendo los dermatólogos es que todos los dispositivos de protección contra el Covid-19 (mascarillas, guantes…) favorecen irritaciones, por lo que recomendamos a quienes se pasan muchas horas con ellos puestos el uso de cremas hidratantes, es peor que no te hidrates a que lo hagas.

Peluquería

Seguro que has recibido un montón de memes donde nos reímos porque este confinamiento va a provocar que tengamos el pelo más largo del mundo e incluso más canas que nunca. Y es que las peluquerías están cerradas. Aunque al principio sí estuvieron abiertas, finalmente una nueva medida del Gobierno cerró estos establecimientos. Por eso, la recomendación es que para sentirnos mejor, nos peinemos todos los días y si tenemos canas, pues oye, darle al quitacanas. Así, antes de ponerse manos a la obra, hay dos recomendaciones básicas para los que quieran iniciarse en este arte: que el cabello de la persona que vaya a recibir el corte esté recién lavado, ya que facilita en gran medida la tarea, y utilizar, siempre que sea posible, tijeras largas de peluquería bien afiladas.

Los fabricantes suelen especificar bien cómo se tiene que proceder pero si somos novatas en estos de teñirnos en nuestros baños es mejor empezar a probar la fórmula en un mechón, en la zona de la nunca y dejarlo actuar para ver si tenemos algún tipo de reacción alérgica al producto.

Vestidos

La principal recomendación que habrás escuchado durante estos días es que tengas una rutina. Y esa incluye que nos tengamos de vestir todos los días. Nada de estar en pijama. Hay que vestirse e incluso si tienes alguna videollamada con amigos, hay que ponerse elegante. Y si tienes en casa niños, que son los que peor lo están pasando, lo que tienes que hacer es alegrarlos. No dudes en llamar a  Disfrazarte Shop y comprar vía on line unos disfraces y organizar una fiesta para los más pequeños. Seguro que lo agradecen un montón.

Ya has visto que en tiempo de coronavirus, lo mejor es ponerte guapa y lucir la mejor de tus sonrisas. Solo así vamos a ganarle al bicho.