Encuentra tu salida profesional en el mundo del maquillaje

No corren buenos tiempos para el mundo laboral. Los datos ya dicen que en los próximos meses serán más complicado encontrar trabajo y que, muchos que lo tienen, lo perderán. Sin embargo, lejos de ponernos a llorar lo que hay que hacer es mantener la cabeza fría y confiar en nuestras posibilidades. Hay muchos campos laborales que quedan todavía por explotar. Son nichos de mercado que mucha gente desconoce pero que es donde se puede encontrar trabajo. Hoy queremos analizar el sector del maquillaje, ya que vemos muchas posibilidades.

Vamos con algunos datos que nos pueden situar para comprender la magnitud de este sector. España es líder internacional en cosmética. Está en el Top 10 exportador mundial de productos de belleza y 2º de perfumes. En nuestro país comercializamos, distribuimos y fabricamos algunas de las mejores marcas de maquillaje, cosméticos y perfumes. Los cosméticos Avon, sin ir más lejos, se comercializan en nuestro país a través de contacto directo y webs especializadas en la marca como productosavononline.es Las exportaciones del sector alcanzaron, en 2019, los 4.723 MM de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva. El empleo en el sector es de 39.000 empleos de forma directa y 250.000 empleo de forma indirecta. Un mercado de 8.200 MM de euros, con un crecimiento del +2,6% en 2019. Está claro que por culpa de la pandemia, en 2020 habrá sido menor, pero ya está notando los efectos de la recuperación.

Cómo me puedo formar

Para poder formarte en el arte del maquillaje está claro que tienes que ser persistente y trabajador, aunque la experiencia se consigue a base de trabajo y trabajo. Nosotros te recomendamos que hagas cursos, porque se aprende mucho y luego te sirven para meterte de lleno en el mundo profesional. Se puede decir que casi sales con trabajo. En este caso nos parecen muy atractivos los cursos que se implantan en Escuela de Maquillaje CR, ya quedan diferentes enfoques a la formación, que nos sirven para conocer las múltiples salidas laborales que existen.

Maquillaje belleza, caracterización y peluquería de plató

Este curso profesional de maquillaje para maquilladores está enfocado al alumno que busque una formación completa profesional del maquillaje de belleza, caracterización y peluquería de Plató. Ofrece al alumno el conocimiento necesario para desarrollar la profesión con plena seguridad en cualquier medio audiovisual y social, dándole la oportunidad de participar en prácticas reales. Para ello, nuestro curso completo profesional de maquillaje cuenta con colaboraciones con diferentes empresas de sectores relacionados con la moda, fotografía, televisión etc. Y es que hay que reconocer que un actor o un famoso cambia mucho cuando se le maquilla a cuando no.

Curso exclusivo

Este curso está enfocado al alumno que busque una formación profesional del maquillaje de belleza. Ofrece al alumno el conocimiento necesario para desarrollar la profesión con plena seguridad en cualquier medio audiovisual y social, dándole la oportunidad de participar en prácticas reales. Para ello cuentan con colaboraciones con diferentes empresas de sectores relacionados con la moda, fotografía, televisión etc. En su temario puedes encontrar: Productos y utilización. Protocolo de Higiene del Maquillador. Colorimetría y visajismo. Diferentes técnicas de corrección de ojos. Técnicas aplicadas a la fotografía, cine, video. Técnicas de Eye liner. Historia y evolución del maquillaje a través del tiempo: Décadas. Maquillaje artístico enfocado a la belleza con diferentes técnicas.

Maquillaje social y fotografía

Este curso está enfocado al aprendizaje de todas las técnicas de aplicación, visajismo, moda y maquillaje para trabajar en sesiones fotográficas y de vídeo. Finalizado el curso, el alumno puede desarrollar con éxito cualquier experiencia profesional en la que se necesite de un buen maquillador para una sesión de fotos, televisión, pasarela.… Colaboran con diferentes empresas del sector relacionados con la moda, fotografía, video…etc. Dado que la duración de este curso completo profesional de maquillaje para fotografía es menor que los de formación completa en belleza, el alumno debe de realizar un esfuerzo suplementario para que su aprovechamiento sea completo.

Curso personalizado

En este curso podrás disfrutar de una formación absolutamente personalizada e individual. Diseñarás el contenido de tu curso: modelado del rostro, diseño y correcciones de ojos, cut crease, aplicación de productos para artístico, tendencias, etc. En este curso tienes la opción de prolongar el tiempo de duración según necesidad.

Ya has visto que son muchas las posibilidades que te ofrece el campo del maquillaje. Por supuesto, para aprender hay que hacerlo de los mejores. Y en este caso lo harás con Cristina Rivero, su directora, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del maquillaje. Ha participado a lo largo de su carrera en todas las áreas, comenzando en TELE 5 con el lanzamiento de la cadena, pasando por el mundo de la moda en La Pasarela Cibeles, Fashion Week París, etc. Con esta formación te será muy complicado no encontrar trabajo.

Deja una respuesta