Los factores para elegir a los proveedores de una tienda de ropa son múltiples Si valoras la apertura de tu tienda de ropa, hay que saber elegir los proveedores que más adecuados sean. La moda es un segmento que concita la atención de mucho público. En el caso de que quieras que tenga una mayor rentabilidad y éxito, lo mejor es pensar en una serie de aspectos básicos. Vamos a ver las claves más importantes en la elección de los proveedores de ropa.
¿Cómo se eligen los proveedores de ropa?
Si tienes claro cómo deseas que sea tu negocio y los productos de moda que se quieren comercializar, hay que encontrar a los distribuidores de ropa para hombre y mujer, además de los mayoristas de ropa infantil, todo dependiendo del nicho del mercado al que nos dirijamos.
Los elementos más importantes de elección
En primer lugar deben valorarse los elementos más allá del producto que se quiera ofertar. La calidad del servicio del proveedor va a depender de los criterios siguientes:
Precio
Es fundamental elegir la mercancía al mejor precio, debiendo adaptarse al presupuesto que tengamos. Cuando se adquieren cantidades importantes, los distribuidores dan más descuentos en las compras, pero siempre va a depender del precio estipulado por cada uno de los proveedores.
La calidad
La calidad debe ser la máxima y el cliente queda satisfecho con la compra. De tal manera que se logra una fidelización del cliente y hay grandes posibilidades que se vuelva a comprar un producto en el punto de venta.
Además de esto, se ofrece calidad en los productos, por lo que es bastante importante que el servicio que dé al vendedor también lo ofrezca. Con ello se habla de que haya un cumplimiento de tiempos y entregas, por lo que la mercancía no cuente con desperfectos y que el producto pueda entregarse en perfecto estado.
Un punto importante cuando se quiere mantener la calidad en los servicios que se ofrezcan en la tienda es la supervisión de los productos que nos entregue el distribuidor antes de venderlos.
Envíos y tiempos de entrega
A la vez hay que comprobar el periodo de tiempo en el que vas a tener el envío del proveedor y gestionar de manera eficaz los productos en la tienda de ropa.
La ubicación
Dependiendo de donde se encuentre el proveedor, va a tardar más tiempo en llegar la mercancía y generar gastos de envío adicional. Por este motivo, elige la opción y negociación más conveniente. Por ello, si adquieres una cantidad determinada puede aparecer el envío gratuito o ahorrar dinero haciendo pedidos para una serie de meses.
Clases de proveedores
Por todo esto, vamos a repasar las diferentes clases de proveedores que se encuentran en el mercado.
Fabricantes
Los vendedores y representantes que comercializan sus productos. Unos precios que son más reducidos al no incluirse la gestión de los intermediarios. Los costes del transporte aumentan el coste total de los mismos.
Mayoristas y distribuidores
Hablamos de intermediarios que lo que hacen es encargarse de adquirir importantes cantidades de mercancía de manera directa a los fabricantes. La principal función es la de realizar la gestión de las ventas entre los fabricantes y minoristas. Unos precios más elevados, que se compensan al ser los tiempos de entrega de mayor rapidez y el coste de los envíos menores.
Distribuidores independientes
Acostumbran a ofrecer productos de gran calidad y limitados. Hay sectores como el de la moda, donde las marcas, fabricantes o modistas, lo que hacen es vender las propias creaciones a terceros. Un coste importante, pues llegan a añadir un gran valor a los productos por su exclusividad.
Distribuidores de ropa de importación
Otro de los proveedores que se encuentran son los distribuidores que lo que hacen es ofertar ropa importada de otra serie de países, abaratando el coste. Podemos decir que están caracterizadas por contar con una producción bastante más barata que las de los fabricantes locales y nacionales. Recordemos, eso sí, que el envío va a ser bastante más costoso y va a tardar tiempo en llegar.
Una vez que sabes ya cuáles son las distintas opciones y elementos, todo estará preparado para que se pongan los productos a la venta para ser comercializados.
Preguntando a Catalinos.es, mayorista de ropa de mujer al por mayor, sobre este tema en base a sus años de experiencia en la moda, creen que teniendo todos estos factores en cuenta es más fácil responder a las necesidades que tienen los establecimientos para que no falte de nada en sus tiendas, tanto si son online como si son offline.