La joyería de plata y su importancia para potenciar nuestra imagen personal

Los trucos y consejos que intercambiamos con nuestros amigos, familiares o conocidos en relación a cómo potenciar nuestra imagen son de lo más variados. Todo depende de los gustos de cada cual, pero sí que es cierto que hay productos que nos pueden ayudar de una manera sustancial a conseguir esa potenciación de la imagen que tanto buscamos. Uno de esos grupos de productos es, sin lugar a dudas, el que tiene que ver con la joyería. Y es que esta es la mejor manera de que consigamos llamar la atención de propios y extraños.

Son muchas las personas que no dudan en afirmar y reconocer que poseer y lucir joyería ha hecho que sea mayor el número de personas que se fijan en ella. Es algo que ha ocurrido siempre y que en los últimos años parecía habérsenos olvidado. Sin embargo, es una cuestión que todavía sigue siendo tan real como la vida misma y que desde luego funciona de lo lindo. Y ojo porque, muy al contrario de lo que la gente suele llegar a pensar, funciona de la misma manera tanto en mujeres como en hombres, no solo en lo que tiene que ver con las primeras.

Una noticia a la que hemos tenido acceso gracias al portal web Libre Mercado indicaba que hay momentos en los que existe cierto pesimismo entre los joyeros porque se considera que son cada vez menos las personas que usan este tipo de productos. Lo cierto no es que haya menos gente interesada en productos relacionados con la joyería, sino que ha variado el gusto. Según se indica en esa misma noticia a la que nos referíamos, en España hemos pasado de apostar por el oro a hacerlo por la plata, que es mucho más económica pero que también nos puede ayudar bastante interesante a potenciar nuestra imagen.

El oro, por su parte, es un material que se valora más en otro tipo de países, tal y como se indica en este estudio del portal web Statista que os vamos a enlazar a continuación. Los países del mundo en los que es más habitual apostar por el oro son China, India, Estados Unidos, Hong Kong o países árabes como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos. España, como seguro que ya imagináis, está a años luz de los guarismos en los que se mueven los países que os acabamos de comentar.

Aunque en España ha decrecido en las últimas décadas el interés por las joyas de oro, no ha caído ni mucho menos el interés que tenemos en este país por la joyería y por las ventajas en términos de imagen que ella ofrece. Los profesionales de Coseta nos han indicado que las preferencias de hombres y mujeres en nuestro país giran en torno a las joyas de plata, a las que ya consideramos las mejores aliadas para potenciar nuestra imagen personal y que son las que nos hacen sentir diferentes y especiales.

Una manera de reforzar la confianza en nosotros y nosotras mismas 

Portar joyas es algo que genera muchas más ventajas que las que aparentemente se producen en términos de imagen. Es una manera de que reforcemos la confianza que tenemos en nosotros y nosotras mismas, de mejorar nuestra autoestima. Eso siempre es tremendamente importante y nunca podemos pasar de los beneficios que genera en nuestra vida diaria. Una persona sin autoestima es un alma en pena y estamos convencidos de que nadie se quiere encontrar en una situación como esa en ningún momento de su vida. Situaciones así solo pueden traer males mayores.

De cara a afrontar una situación importante, como lo puede ser una entrevista de trabajo, es evidente que hay que llegar en un punto en el que nuestra confianza en nosotros mismos sea grande. Es en momentos así cuando hay personas que, a través de productos como de los que estamos hablando, tratan de impulsar esa confianza y demostrar que saben muy bien qué es lo que quieren y cómo lo quieren conseguir. Normalmente, son esas personas las que salen de la entrevista con mayores posibilidades de éxito para ser contratadas.

Es por cuestiones como de las que venimos hablando por lo que creemos que los productos de joyería siguen teniendo futuro en el interior de nuestras fronteras. Es cierto que se ha producido un cambio, como antes decíamos, pero es un cambio de materiales, un cambio que en ningún caso pone en vilo a un sector que tiene todavía mucho que decir y mucho que aportar a la economía de nuestro país. No nos cabe la menor duda de que los datos nos terminarán dando la razón más pronto o más tarde. Es una mera cuestión de tiempo.

 

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