La inmobiliaria, una opción cómoda para buscar hogar

Actualmente el sector de las inmobiliarias vive buenos tiempos una vez finalizados los años de gran crisis en todo el mundo y especialmente en nuestro país, donde fuimos de los que más sufrieron los efectos, especialmente en el sector inmobiliario.

Si estamos buscando casa, lo mejor es analizar e informarnos de las opciones. Desde luego que, si no quieres complicarte la vida y andar en líos con los particulares, una buena forma es acudiendo a los servicios de una inmobiliaria. Ellos al final suelen conocer a la perfección las zonas donde trabajan y esto permite que sepan muy bien responder a lo que buscas.

En el caso de mi familia, buscábamos una vivienda nueva en Guadalajara y en un programa de televisión cuando fuimos a ver a mi abuela en Cobeña, vimos en una televisión regional a unos especialistas inmobiliarios hablando sobre la situación actual del mercado en Guadalajara, lo que hicimos es apuntar el nombre de la inmobiliaria de un comercial que habló y lo buscamos en Internet. Fresno Inmobiliaria lleva casi 20 años de experiencia en la zona y nos pareció una buena opción para contactar y ver a qué podíamos acceder con nuestro presupuesto, donde nos asesoraron y explicaron todos los pasos que había que dar.

Al tener esa suerte y encontrarnos una casa ajustada a lo que buscábamos, he querido comentaros más sobre este sector y las ventajas que tienen sobre buscarlo por nuestra cuenta:

Profesionalidad

Como es lógico, las inmobiliarias tienen a profesionales que están formados para realizar todo tipo de gestión inmobiliaria. En el caso de Fresno hacen un trabajo integral, donde acompañan al cliente en todo el camino, desde la búsqueda hasta que se cierra la vivienda, pero todo depende de la inmobiliaria con la que des.

Te evitas situaciones desagradables

En el caso de los particulares, no viven de ello y realmente solo quieren que se les pague lo que piden y no miran en muchos temas tan importantes como esperar a que se conceda la tasación o es muy complicado hacer que bajen el precio del piso. Lo digo porque nos ha pasado.  De la misma forma, muchas veces también confunden temas como la señal y las arras e incluso te pueden llegar con un contrato realizado por ellos y que te lo manden por email en formato PDF sin posibilidad de modificar.

Circunstancias poco gratas y que te evitas optando por una inmobiliaria. Está claro que ellos tienen que cobrar una comisión por sus servicios, no viven del aire, pero si la misma es razonable, yo creo que es más recomendable hacerlo con una inmobiliaria y dejarse de rollos.

Asesoramiento

Al final todo es importante a la hora de comprar una casa, desde la búsqueda de las inmobiliarias, el primero contacto hasta los pasos que se den. Hay que ser conscientes de que la inversión en vivienda es de las inversiones más grandes que suelen hacer las personas o una pareja en su vida, siendo necesario que como clientes tengamos toda la información y el asesoramiento necesario.

Los clientes en las inmobiliarias contamos con información sobre como va la casa, a nosotros nos llamaban con semana diciéndonos como iba a todo, lo que ciertamente te da tranquilidad.

El marketing inmobiliario, un recurso importante

Las inmobiliarias, en mi modesta opinión se han ido profesionalizando mucho desde el estallido de la burbuja y ahora no son pocas las que cuentan hasta con departamento de marketing.

Los clientes ahora, tanto si estamos buscando comprar como vender o alquilar una vivienda, necesitamos la mayor cantidad posible de información y conocer cuál es la situación en la que se encuentra la zona, las posibilidades existentes de obtener lo que queremos y como  es normal, optar a un buen precio.

Los clientes ahora mandan y las inmobiliarias lo saben, por lo que deben buscar la mejor forma para satisfacer nuestras necesidades.

Olvidémonos de aquellos profesionales del sector que iban a por el dinero y lo mismo les daba una cosa que otra, a lo mejor alguno queda, pero la crisis hizo que muchos pasaran a engrosar las listas del paro. Ahora hay gente con mucha preparación y la verdad que se nota y ha terminado siendo bueno para el sector.