Limpiar el hogar respetando el medio ambiente es posible, y te decimos cómo

Te gastas cantidades ingentes de dinero en cosmética ecológica, porque tú lo vales, y porque claro, hay que pensar también en el planeta, pero después utilizar cualquier producto para la limpieza de tu hogar. ¿No sabes que la mayoría de estos productos son altamente tóxicos y perjudiciales para tú salud y para el medioambiente?, ¿es que no sabes que tu casa no ha de desprender un fuerte olor a químicos para que esté limpia? Pues te diré, que además de contaminar ríos y mares y emitir gases contaminantes a la atmósfera, podría estar poniendo tu vida y la de tu familia en peligro.

De toda la vida se han utilizado productos de limpieza, pero sin duda, no eran tan corrosivos y dañinos como los actuales, y por lo general, eran bastante más naturales. De hecho, nuestras abuelas conocían y empleaban multitud de técnicas y remedios naturales para limpiar, desinfectar y ambientar su casa, su ropa, y al mismo tiempo, respetando las superficies, la salud y el medio ambiente.

Productos de limpieza ecológicos y económicos

¿Has probado a fabricar tú mism@ tus propios productos de limpieza?

Hacer un producto de limpieza totalmente casero, es muy sencillo, y apenas te llevará tiempo. El resultado te encantará y estarás contribuyendo al cuidado de la naturaleza y de todos los seres que la habitan, incluyéndote a ti.

Por ejemplo, puedes hacer un Limpiador natural multiusos empleando simplemente.

¼  de vinagre, ¼  de alcohol de limpieza, ½  de agua destilada, 20 gotas de aceite esencial de limón y agua. También se puede utilizar para la limpieza de los baños, rociando previamente los sanitarios con vinagre, con la ayuda de un vaporizador. Se deja  actuar toda la noche y a la mañana siguiente utiliza el multiusos y aclara.

Otra fantástica y eficaz alternativa a los abrasivos productos tradicionales es este desatascador natural a partir de bicarbonato y vinagre. Para ellos, has de hervir agua, poner en el desagüe 50 gr de bicarbonato y 100 ml de vinagre, cubrir durante 5 minutos, y pasado ese tiempo, echas  directamente el agua hirviendo sobre el desagüe y ayúdate del desatascador manual hasta que observes que el agua fluye sin dificultad.

Pero si eres de esas personas que no tienen tiempo, o no tienen ganas, de fabricarse sus propios productos de limpieza, también están los productos ecológicos de StockNet Vallès, que cuenta con una línea ecológica totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que son consciente de lo importante que es. Su amplia gama de productos de limpieza para el hogar y de limpieza profesional e industrial, te permitirán escoger y realizar un pedido online totalmente adaptado a tus necesidades porque, además, cuentan con varios formatos de envases de productos de limpieza industriales para que puedas optar por aquel que más te convenga, y además, tienen muy buenos precios.

Y si lo que necesitas es una empresa que limpie tu comunidad de vecinos, tu oficina, parking o empresa, has de saber que una de las empresas más respetuosas con la naturaleza, es  Servinet, que defiende una filosofía empresarial, que conlleva el máximo respeto a la naturaleza, por lo que incorporan, en todos sus procesos de limpieza, desinfección,  etc., productos ecológicos o de bajo poder contaminante. Esta organización es capaz de rentabilizar las necesidades de mantenimiento de industrias, grandes edificios, oficinas,  hospitales; centros deportivos, comunidades, centros educativos, parkings, etc…

Otra empresa responsable con el medio ambiente y que además ofrece un servicio de buenos profesionales del sector de la limpieza, tanto de oficinas como de otras instalaciones, lo ofrece Limpiezas Velasco, que cuenta con un equipo técnico con años de experiencia en la limpieza de instalaciones y en la utilización de maquinaria industrial, que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente.

Y es que en alguna ocasión, te verás obligad@ a  contar con la ayuda de un servicio de limpieza, ya que no es una tarea fácil, lleva tiempo y, por norma general, estos servicios suelen utilizar unas técnicas más precisas, por lo que consiguen una limpieza más profunda y eficiente, y para algunos trabajos de limpieza, una personas no es suficiente, debido a las grandes dimensiones de la instalación a limpiar.