Moda y salud para este verano

La moda siempre está ahí bien presente recordándonos que en este mundo el que se sale de lo estipulado es un bocho raro y aun dando gracias de que ahora, gracias a la diversidad que durante el S. XX se ha ido expandiendo y que ahora, en el S.XXI, parece haberse instalado en los países más occidentales, podemos ver ciertas diferencias entre la sociedad. Si bien es verdad que nuestras jóvenes parecen vestir, de forma generalizada, todas iguales, siempre hay quien prefiere ser la nota de color en el mundo gris, o quien viste de negro cuando lo que se lleva es el color rojo. Eso, hoy por hoy, empieza a estar bien visto.

Parte de culpa la tienen algunas blogueras a las que yo, personalmente, doy las gracias. Me gustaría referirme, en este sentido, a Mai, una bloguera poco conocida, al menos por mi parte, que ahora está en boca de todos gracias a su salero en el concurso “Supervivientes”, donde quedó finalista junto a otros tres concursantes de gran peso en esta edición. Ella, con sus pelucas de colores, va demostrando al mundo que puede ponerse lo que le dé la gana y ser cómo ella cree que debe ser sin importarle la opinión de los demás, y gracias a este tipo de acciones que ven miles de personas, los jóvenes se conciencian de que la diferencia no es mala, tal vez, como en este caso, sea hasta divertida.

Esa misma diferencia hacía que hace no demasiados años, cuando un niño o una niña acudía al colegio por primera vez con gafas, algunos compañeros empezaran a ponerle motes del tipo “cuatro ojos”, o uno más moderno “Harry Potter”, y ahora, aunque eso no se ha modificado del todo (los niños pueden llegar a ser muy crueles cuando se lo proponen) si es verdad que, llevar gafas ahora está de moda.

Las gafas, una moda saludable

Las lentillas tienen muchos beneficios pues son más cómodas para ir a la piscina o la playa, son perfectas para quienes hacen deporte e incluso tienen la ventaja de no tener que estar limpiándolas continuamente porque se han manchado con cualquier cosa, desde una gota de lluvia hasta un impertinente dedazo que ha ido a parar al cristal cuando intentabas rascarte la nariz.

Sin embargo, y aunque todo eso es cierto, las gafas aportan un toque de glamour a todo aquel que las luce con estilo. Es más, hay quienes deciden comprarse monturas sin cristales solo para poder lucir unas bonitas gafas con ciertos looks concretos. Por eso, muchas firmas conocidas y grandes cadenas de ópticas hacen ofertas 2×1 o las típicas que aparecen en televisión y que dicen que puedes llevarte hasta dos pares de gafas graduadas más por un solo euro más “para i o para quien tú quieras”, y eso es porque ahora, lo que se lleva, es poder lucir una gafas diferentes en cada look o, al menos, tener tres o cuatro modelos con los que poder jugar y hacer combinaciones.

En Tu Visión Alcalá aseguran que hay quienes llegan a la óptica buscando modelos concretos de gafas de reconocidas marcas, como Ralph Lauren, Ray Ban o Hugo Boss, aunque luego no quieran graduarlas porque no lo necesitan.

Del mismo modo ocurre con las gafas de sol. Hay quien tiene unas para todos los días de la semana, sea verano o invierno, y con esas se apaña y le sobra. Este tipo de personas llevan esas gafas de sol por salud y comodidad, es decir, para cuidar su vista del sol y demás, nada más. Sin embargo, también hay quien decide combinar esa posibilidad con la idea de ir a la moda y, por eso, no sólo llevan gafas de sol a diario, sino que tienen cinco o seis pares de gafas de sol (si no son más) para combinar también sus modelos del mismo modo que algunos lo hacen con las gafas graduadas.

Al final, lo que estamos haciendo en ambos casos, es unir moda y salud de algún modo, consiguiendo que ambas ideas vayan de la mano, lo cual me parece fantástico.

Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que se lleva esta temporada? Pues según Telva, y el artículo al que os he puesto enlace en un párrafo anterior, cuando más grandes sean las gafas mucho mejor. Las gafas XL inspiradas en los modelos de antaño, con forma de corazón e incluso los inspirados en los modelos de esquí, están a la orden del día. Así que ya sabes, si quieres cuidar tu vista e ir a la moda opta por lucir las mejores gafas de sol y, por supuesto, si las necesitas para ver correctamente, también las graduadas. No dejes que nunca nadie te diga lo que puedes o no puedes llevar.