Plantas y flores artificiales como decoración de hogar

El hogar sigue teniendo un papel central en nuestra vida. A pesar de que el teletrabajo es una realidad para miles de españoles y españolas, nuestra vivienda sigue siendo el lugar principal en lo que a descanso y relajación se refiere. Y esto es sumamente importante para enfrentarnos a la realidad que nos rodea. Si no descansamos bien y si no somos felices en el lugar en el que vivimos, las posibilidades de afrontar la realidad laboral con garantías son muy pequeñas, casi nulas. Convendría, por tanto, que convirtiéramos nuestro espacio en algo que sí nos convierta en personas alegres y felices.

En este sentido, hay que poner el foco en varias cosas. La ubicación o el espacio del que se compone nuestra vivienda son cuestiones difíciles de cambiar porque dependen en buena medida de nuestro poder adquisitivo. Pero hacer de nuestro hogar un espacio apacible no siempre depende de nuestro bolsillo. La decoración, por ejemplo, es una manera sencilla y normalmente barata para construir un hogar en el que nos sintamos mejor y en el que podamos descansar y relajarnos como realmente queremos. Y además, mejora nuestra imagen personal. ¿Qué más podemos pedir?

La revista Hola publicó un artículo en diciembre del año pasado en el que establece una serie de pasos a seguir a la hora de apostar por un cambio de decoración en nuestra vivienda. Se considera que lo principal debe ser establecer cuál es el presupuesto que vamos a destinar a esta cuestión. Como os decíamos antes, se pueden hacer maravillas con presupuestos no demasiado altos, pero si queremos destinar una buena suma a esto, por supuesto que podemos hacerlo. Otros aspectos que debemos tener en consideración son la distribución del espacio del hogar (¿es el adecuado o no?) y una posible reforma (teniendo en cuenta lo anterior, ¿es necesaria o no?).

En la página web de la revista Mi Casa se establecía una serie de consejos para decorar nuestro hogar. Os dejamos a continuación una relación de los que nos parecen más interesantes:

  • Juega con la sencillez, que es un as en la manga.
  • Hay que asociarse con la luz, que será un refuerzo de lujo para sacarle partido a nuestros decorados espacios.
  • No te pases con las tendencias. Está bien adaptarse a ellas, pero hay que hacerlo con moderación.
  • Usar plantas de interior es una opción que ayuda más de lo que creemos.
  • La búsqueda de la diafanidad es algo bastante común y genera incontables ventajas en el día a día.
  • Las paredes son importantes a la hora de decorar. Sabemos que eres consciente de ello, pero no podemos evitar escribírtelo.
  • Las texturas deben ser agradables.
  • Favorecer los espacios ligados al descanso es imprescindible para ganar en comodidad en el hogar.
  • Diseñar con personalidad es, desde luego, el toque que dejará claro que ese espacio está hecho para ti.

Nadie debería sentirse incómodo en su propio hogar, pero, por desgracia, esa es una realidad que se repite bastantes veces. La decoración juega un importante papel a la hora de evitar esa incomodidad y hay muchas maneras y estilos de generar una decoración que sea idónea para nuestros intereses. Los y las profesionales de Mundo Flor nos han indicado que las plantas y flores artificiales constituyen una de las demandas más altas en este sentido para la población española en lo que va de siglo.

Hay hueco para ellas en todo tipo de hogares

Una de las claves para que esas plantas y flores artificiales se hayan convertido en algo tan habitual en los hogares españoles es que no desentonan en ningún tipo de vivienda. Son perfectas para grandes espacios y mansiones en los cuales hay una gran cantidad de metros cuadrados por decorar, pero también tienen una gran relevancia si hablamos de espacios pequeños por el hecho de que aportan sencillez al espacio y esa sencillez, como ya os hemos comentado más arriba, es muchas veces un as en la manga que no nos podemos permitir perder.

Además, estos motivos decorativos son idóneos si queremos hablar de locales comerciales. Pocas son las tiendas o comercios que no cuenten a estas alturas de la vida con una de ellas. Y lo cierto es que, si nos paramos a analizar su función, podemos extraer la conclusión de que su presencia en dicho lugar suma. Eso es lo que debemos valorar a la hora de decorar un espacio, sea de la naturaleza que sea: que sume y que nos permita garantizar que la presencia humana en dicho espacio va a ser alegre. Si no fuera así, tendríamos un grave problema sin resolver tanto en casa como en el trabajo.