Por qué deberías contratar un servicio de limpieza profesional para tu casa

Actualmente llevamos un ritmo de vida que puede llegar a ser incompatible con las tareas del hogar, ya que nuestras actividades de la vida diaria consumen casi todo nuestro tiempo, dejando muy pocos momentos para cuidar de nuestro hogar. Por esto, una solución sería plantearnos contratar una empresa de limpieza profesional que se encargue de esta tarea por nosotros.

De hecho, cada vez son más las personas que deciden por esta opción para que se hagan cargo de su casa o negocio. Ya hemos indicado uno de los principales motivos: la falta de tiempo. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que contar con un grupo de profesionales de la limpieza puede ser una buena idea.

Razones para contratar una empresa de limpieza

La contratación de una empresa es un aspecto a considerar si no cuentas con el tiempo suficiente para mantener tu hogar. Sin embargo, a menudo pensamos que solo la falta de tiempo no es motivo suficiente y descartamos esta opción sin considerar todas las ventajas que nos puede aportar.

Por ejemplo, aunque pueda parecer un servicio fuera de las posibilidades de la mayoría, el precio de las empresas de limpieza no es tan exagerado como piensas. Por lo que la accesibilidad de sus diferentes precios ajustables a variedad de bolsillos, más bien juega a favor de esta decisión.

Servinet, agencia de limpieza profesional en la ciudad de Barcelona, nos comparte algunas de las razones por las que sus clientes terminan contratando servicios de limpieza profesional para el hogar:

  1. Ahorro de tiempo

Como ya hemos dicho, el tiempo es el factor más decisivo a la hora de contratar estos servicios. Y es que si decides dejar en manos de profesionales de la limpieza las pequeñas tareas diarias, podrás tener más tiempo para ti y para centrarte en lo verdaderamente importante: tu y tus seres queridos.

Además ese tiempo que ahorres te proporcionará en una sensación de bienestar gracias a que te será posible relajarte y disfrutar del tiempo de descanso después del trabajo que le puedes dedicar a tus seres queridos.

  1. Resultados profesionales

Como es de esperar, los empleados de las empresas de limpieza son verdaderos profesionales del sector. Esto quiere decir que saben qué productos emplear y cómo limpiar los distintos materiales y superficies de tu casa. Conocen qué tipo de equipamiento especial es el adecuado para cada mancha y se asegurarán de disponer de todo lo necesario para garantizar el mejor resultado.

También debes tener en cuenta que este tipo de empresas suelen utilizar productos especializados que no son los típicos productos que encontramos en el supermercado; sino que estos cuentan con fórmulas especiales indicadas para ser utilizadas por profesionales de la limpieza y que no son de fácil acceso para nosotros.

Por otra parte, además de disponer de las herramientas especializadas, estos profesionales suelen contar con una gran experiencia, para realizar la limpieza de forma rápida y eficiente.

Todo esto, a su vez, les permite realizar tareas más complicadas, como la limpieza de fachadas y cristales, de forma diligente y segura, asegurándote resultados sobresalientes.

  1. Mejoras en salud

Si tu casa goza de una buena higiene esto reducirá el riesgo de sufrir  enfermedades y alergias, lo cual es un punto a favor si en casa hay  personas alérgicas al polvo, o con problemas respiratorios o cutáneos.

Por supuesto, las empresas de higiene garantizan este tipo de resultados en casa, ya que saben qué productos deben utilizar en cada caso para evitar poner en riesgo la salud de las personas que se encuentren en el inmueble.

Por otra parte, muchas de estas empresas tienen una conciencia ecológica y utilizan productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente. Además que se preocupan por gestionar los distintos residuos de la forma correcta y depositarlos en los envases correspondientes para ayudar a reducir el impacto ambiental.

  1. Garantías legales

Las empresas de limpieza profesionales disponen de seguros para cubrir cualquier daño, perjuicio o accidente laboral que puedan derivarse de las labores de limpieza, como por ejemplo, el seguro de Responsabilidad Civil.

Por otro lado, al tener un certificado de alta en la Seguridad Social, están garantizado que todos los empleados laboran de acuerdo a lo establecido en la ley y cuentan con todos los requisitos inherentes a su cargo.

Lo que se recomienda es que, una vez hayas decidido contratar una de estas agencias, deberás exigirles los documentos que acrediten su legalidad, que el personal que entrará en tu casa tenga todos sus papeles en orden y revisar bien qué incluye el contrato para asegurarte que se cumplen con todas las garantías.

  1. Flexibilidad de horario

Otro de los beneficios que ofrecen las agencias de limpieza profesional es que pueden adaptarse a los horarios de quienes las contratan, de forma que la prestación de sus servicios no interfiera en su actividad diaria.

En el caso de que quieras contratar a la empresa para mantener limpia tu casa, podrás acordar un horario de limpieza que no entorpezca tu actividad diaria.

6. Variedad de servicios

Las empresas de limpieza son uno de los servicios más contratados ya que, al estar especializadas en el sector, ofrecen servicios tanto de mantenimiento como de limpieza de cualquier tipo de superficie, de cualquier espacio y que se ajustan a todo tipo de necesidades.

Igualmente, estas empresas no solo ofrecen la limpieza y mantenimiento básico de infraestructuras, sino que también ofrecen la posibilidad de limpiar en profundidad superficies como moquetas, cristales o distintos tipos de suelo. Y, de hecho, ahora que está tan en demanda los trabajos de higienización para la protección contra el Covid, hay muchas empresas que han agregado este beneficio a sus ofertas.

También, como explicamos en un punto anterior, es importante tener en cuenta el hecho de que los trabajadores de estas empresas cuentan con el equipamiento necesario en caso de limpieza de superficies complicadas, como pueden ser las cristaleras de los edificios de mucha altura.

Además de esto, si por ejemplo te  encuentras ante una urgencia o situación difícil, como puede ser la eliminación de grafitis de paredes o el arreglo de desperfectos, la contratación de este tipo de agencias, sin duda, es tu mejor opción.

Finalmente, de la misma manera, las empresas de limpieza se pueden encargar también de la limpieza de equipamiento especializado(informático, sanitario…), así como del mantenimiento y arreglo de jardines y exteriores.

7. Presupuestos accesibles

Una de las principales razones por las que a veces rechazamos la idea de contratar una empresa de limpieza es que pensamos que no podremos cubrir dicho gasto. No obstante, en vista de esto y de la creciente demanda en el sector, hoy en día las empresas suelen ofrecer unos precios realmente competitivos a los que cualquiera puede acceder.

A esto se suma la característica de adaptabilidad de estas empresas a las condiciones del demandante. Esto quiere decir que eres tú quien establece los horarios y días de limpieza de acuerdo con tus necesidades y el presupuesto que tengas disponible. Además, que dependiendo de tus necesidades, también podrías ajustarte a los diferentes planes que ofrecen, en donde de seguro encontrarás algunos muy básicos y rentables.

Así mismo, si aún dudas de la viabilidad de cubrir este gasto, siempre puedes contratar estos servicios de manera esporádica; por ejemplo, para una limpieza periódica o de ciertas superficies que necesitan de un mantenimiento habitual, como pueden ser las superficies acristaladas.

  1. Garantía de un entorno cuidado

Por supuesto, todos queremos contar con un ambiente limpio y ordenado donde vivir, ya que esto afecta directamente en la salud y el bienestar de nosotros mismo y nuestros seres más queridos. Al mantener todos los espacios de nuestra casa limpios y ordenados nos proporcionamos un entorno saludable donde desarrollar nuestro día a día y garantizamos que esté libre de polvo, virus, gérmenes y otros agentes que pueden poner en riesgo la salud de nuestra familia; en especial cuando tenemos niños pequeños que suelen gatear por todo el lugar y llevarse los dedos y otros objetos a la boca constantemente.

Así, como dijimos en un punto anterior, la contratación de profesionales especializados en el sector de la limpieza asegura un resultado de calidad, mucho mejor que el que podrías conseguir tu mismo con el poco tiempo disponible que te dejan tus labores del día a día.

Esto porque este tipo de empresas trabajan con productos y maquinaria especializados que les permite limpiar en cualquier tipo de espacio o situación, de forma profunda y correcta.

Esto sin contar que el equipo humano que llegará a tu casa para realizar sus labores serán profesionales en el servicio, capacitados para una limpieza impecable y con un toque profesional; los cuales, además, podrán resolver cualquier problema o situación urgente de una manera eficaz y rápida.

Como acabamos de ver, contratar una empresa de limpieza trae consigo muchas ventajas y beneficios para la vida diaria. Esperamos que estos ocho puntos informativos te hayan resultado útiles a la hora de tomar una decisión.

Deja una respuesta