Contra el calor, aire fresquito

Se acerca el veranito, el calor ya empieza a apretar y en algunas casas no se para. Y aunque ahora vayan aguantando, a medida que pasen los meses, por mucha cortina, por mucho ventilador, el calor es insoportable. Hagas lo que hagas, te asas en casa, y cuando llega junio, todo es penumbra y oscuridad dentro de tu hogar, siempre con las ventanas bajas y las cortinas corridas. Y es que así no se puede vivir, que lo único que quieres es dormir todo el santo día, menos por la noche, claro, que se hace imposible, aún con todo bien abierto y ventilado. Si eres de las personas que se quedan en casa en verano, si tú también eres de los que se quedan sin vacaciones, sabrás de lo que te estoy hablando.

Si buscas soluciones para acabar con el calor, en Universal Blue, cuentan con ventiladores de pared, perfectos para pequeñas habitaciones, o de suelo, con una bonita estética industrial y una potencia envidiable. Ventiladores de pie silencioso perfectos para cualquier lugar de la casa y totalmente ajustables en altura y ángulo de oscilación. Y si necesitas algo que tenga aún más potencia disponen de aires acondicionados portátiles capaces de refrescar en cuestión de minutos y con su gran función Two in One Soul.

La solución para dormir bien y poder pasar tiempo en casa sin agobios, es instalar un sistema de aire acondicionado. Esta tecnología ha evolucionado desde su nacimiento, y hoy, ofrece soluciones a medida para todas las necesidades. Muchos no lo saben, pero el aire acondicionado tiene infinidad de ventajas. ¿Te apetece conocerlas? Puede que te animes a comprar uno de estos aparatos.

Las ventajas del aire acondicionado

1. El aire acondicionado es más eficiente

Los sistemas de aire acondicionado modernos incluyen la tecnología inverter, que permite regular la potencia de funcionamiento a la temperatura deseada. Antes, los aparatos se apagaban al alcanzar la temperatura ideal y se encendían de nuevo cuando subía. El aparato estaba todo el tiempo encendiendo y apagando, y esto consumía mucho. Son capaces de eliminar más calor, con un consumo mínimo de energía.

2. El aire acondicionado es más silencioso

La implantación generalizada de la tecnología inverter ha hecho que los aires acondicionados sean mucho más silenciosos, ya que no tienen que funcionar a máxima potencia. Además, gracias a esto, también hacen mucho menos ruido, a diferencia de los antiguos que hacían un ruido bestial. Además, estos aparatos se regulan automáticamente para ofrecer el máximo confort de temperatura y sin ruidos. Algunos modelos hasta ofrecen modos silenciosos especialmente diseñados para esos momentos en los que se necesita una tranquilidad, como cuando se pretende dormir, ver una peli, leer, etc.

3. El aire acondicionado está más conectado

No todos los modelos incorporan la tecnología WiFi, pero lo cierto es que es cada vez es más habitual encontrarla, lo que permite un control absoluto del aire acondicionado desde el teléfono móvil. Y lo mejor es que se puede regular desde cualquier lugar, no siendo necesario encontrarse en el interior del hogar. Así, es posible encenderlo antes de llegar a casa y al llegar, encontrarse la casa con una temperatura fresca y agradable.

4. El aire acondicionado es también un gran sistema de calefacción

El aire acondicionado es un sistema de calefacción muy eficiente, con un rendimiento del 300%, siendo capaz de convertir en calor el triple de la la energía que consume. Aunque para muchas personas no hay nada como el la estufa o la calefacción de caldera. Lo malo es que la eficiencia del aire acondicionado se ve reducida con temperaturas exteriores por debajo de 5º, por lo que solo sería adecuado para climas templados.

5. El aire acondicionado es más limpio

Los nuevos equipos ya vienen con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación de aire incorporados, lo que ayuda a que los sistemas de aire acondicionado sean más limpios, mejorando la calidad del aire del hogar. También los hay con sistemas que evitan la reducción en exceso de la humedad del ambiente, ayudando a mantener unos niveles de confort adecuados. Esto es ideal para las personas que padecen problemas de alergia o respiratorios.

Vemos, pues, que las ventajas del aire acondicionado son muchas, porque no solo se consigue reducir la temperatura en el interior del hogar, sino que gracias a las nuevas tecnologías, esto puede hacerse reduciendo además, la energía y el gasto económico.