La salud no está reñida con la moda veraniega

Ya ha llegado el buen tiempo, el solecito, los largos días de luz con los que poder salir más tiempo a la calle y disfrutar de muchas más actividades…en definitiva, más y mucho mejor tiempo para estar fuera de casa y hacer todas esas cosas que con el invierno no acompaña, más bien al contrario te invita a quedarte bajo la mantita frente a la tele.

Pero tenemos que escuchar a los expertos que nos alertan de la necesidad de cuidarnos de los efectos del sol y los rayos UVA en nuestro cuerpo. Todos los años cuando empieza la campaña veraniega se ponen en marcha para recordarnos las medidas que debemos tomar para cuidar nuestra salud frente al deseado sol para no tener que lamentar posteriormente ni lesiones oculares ni enfermedades provocadas por la radiación solar.

No debemos olvidar los consejos de los especialistas para cuidar nuestra salud este verano

Además no hace falta crear un drama sobre este tema, cuidarse no está reñido con la belleza y la moda, simplemente hay que seguir unos consejos que hoy en día tienen adaptaciones estéticas que se han puesto muy de moda. Para cuidar nuestros ojos tenemos que tener en cuenta que no debemos exponernos directamente al sol sin protección, o sea, nos recomiendan que utilicemos gafas de sol, homologadas, o lo que  es lo mismo, que hayan pasado los cánones de exigencia de la Comunidad Europea, de este modo nos aseguraremos de que no nos ponemos cualquier cosa y tendremos garantía de la protección que nos proporcionan. Por este motivo los especialistas  de Gafaschulas.com en el sector nos advierten de lo peligroso que es comprar gafas de sol en mercadillos y puestos ambulantes pues aunque nos resulte algo atractivo a priori por el precio que encontramos, a la larga lo lamentaremos ya que una falta de calidad en unas gafas implica poner la salud de nuestros ojos en peligro. Por ello nos animan a acudir a centros especializados en el sector para adquirir unas buenas gafas de sol homologadas para la protección adecuada de los rayos UVA. Hoy en día hay una gran oferta y variedad de modelos de gafas de sol, cantidad de tipos que se pueden adaptar a todo tipo de caras, no hay excusa para no estar a la moda y sentirse guapo sin la protección adecuada. Otro aspecto que nos recuerdan es la necesidad de utilizar colirios y lágrimas artificiales para mantener hidratado el ojo, el sol reseca el ojo, pero también lo hace el viento, los ventiladores y el aire acondicionado, si no queremos sufrir conjuntivitis y tener esos ojos rojos tan antiestéticos lo mejor será seguir su recomendación.

Otro aspecto a tener en cuenta con el inicio del verano, el calor y la radiación solar. Por esta razón también se nos recuerda la incidencia que produce la luz solar sobre nuestra piel sobre todo en esta época del año, por ello nos advierten de las medidas que tenemos que tomar para que ésta no sufra los estragos de los rayos UVA. Debemos ser cuidadosos y no exponernos directamente al sol en las horas de máxima incidencia, si acudimos a la playa o a la piscina deberemos ponernos protección solar para evitar lesiones. En las horas más fuertes de sol si no podemos evitar exponernos al sol deberemos utilizar la crema de máxima protección y repetir esta acción cada hora u hora y media. Pero aunque no planeemos acudir a la playa o a la piscina con la intención de tomar el sol, no debemos olvidar de que en esta época del año la fuerza del sol es mucho mayor, así que nos recomiendan utilizar ropas anchas y claras, así como ponernos también crema como mínimo en la cara, brazos y piernas, tocas aquellas zonas que no sean tapadas por la ropa. Y por último no debemos olvidarnos de cubrirnos la cabeza, utilizar gorras, sombreros, o gorros, sea cual sea nuestro gusto, cualquier cosa para protegernos de una insolación y de la acción directa del sol en nuestra cara. Esto no debería suponer un problema y mucho menos para los amantes de los complementos, cuando llega el buen tiempo tenemos la excusa perfecta para utilizar este atuendo para la cabeza que parece que el invierno no invita tanto a utilizarse.