Operación bikini en un mes

Esto no es Lourdes, pero vamos a intentar que todo lo que no hayas hecho en varios meses, se pueda hacer en uno solo. Yo lo conseguí, así que tú también puedes. Me da mucha envidia esa gente que durante todo el año se curte en el gimnasio para poder lucir tipo en verano. Yo no puedo, voy el primer día y no aguanto más.  Así que hago como los malos estudiantes, lo dejo todo para el final e intento darme el atracón. Y antes qué he hecho, pues precisamente eso, darme el atracón a comida y a bebida.

Por eso me pongo a hacer en un mes el trabajo de los restantes. No me va mal, por lo tanto, este año lo vuelvo a repetir. La puesta a punto exprés comienza con una tabla de ejercicios. Cada sesión no te debería llevar más de 45 minutos y no menos de 20. Recuerda dejar un día de descanso para los mismos grupos musculares, que tampoco es cuestión de mal acostumbrarlos.

Para empezar, sal a correr cada día 10 minutos ‘al trote’ para calentar. No necesitas subir tus pulsaciones demasiado.  Para terminar, la famosa tabla de ejercicio de entrenamiento. A tu ritmo, sin prisa pero sin pausa. No se trata de hacer cuantas más repeticiones mejor, si no de coger fondo. Son sólo 4 minutos de entrenamiento divididos en 20 segundos de entrenamiento (8 series) y 10 segundos de descanso. Si no te ves capaz al principio, deja 15 segundos de descanso entre series.

shutterstock_445506811reducida

Luchar contra la tentación

Ahora bien, reconozco que no es fácil. Y menos si os pasa como a mí. Como las digo yo a mis amigas, la operación bikini se puede hacer en un mes, es cuestión de sacrificio, pero es muy complicado conseguirlo cuando en más de una ocasión hemos tenido algún sarao donde el catering lo ofrece Delisi, que es el referente de catering a domicilio en Madrid y que tiene cosas que están buenísimas.

Recuerdo que durante el décimo aniversario de la empresa donde trabajamos, contratamos un servicio de catering de desayuno con ellos y todavía me estoy chupando los dedos. Se llamaba Anti OX e incluía café de Colombia supremo, tés e infusiones especiales, agua mineral, una selección de zumos naturales de naranja, naranja-fresa, Antiox manzana, y luego una bandeja de jamón Ibérico de “Los Pedroches” y jamón York El Pozo, que se convirtió en la estrella de la fiesta. Además de tostas de Pan Cristal con bol de tomate rallado, aceite de Oliva Virgen, brocheta de Queso (bajo en sal) con membrillo y brochetas de fruta de temporada. Como puedes comprobar, se van los dedos hablando de comida.

También tienes que poner un poco de tu parte, y por ejemplo, reducir el consumo de azúcar y lo de picar entre horas una pieza de fruta a media mañana y en la merienda. El cambio tiene que ser constante, y no sólo en tu entrenamiento. De nada servirá si sigues con la misma rutina de comida, piensa que es solo un mes y que luego podrás lucir tipazo durante los paseos por las playas, que es algo de lo más recomendable.

Pero bueno, aquí estamos para lograr tener ese cuerpo 10 de cara al verano en solo un mes, y claro que lo vamos a conseguir. Solo tienes que seguir estos consejos y sobre todo, tener mucha fuerza de voluntad. Suerte y a por ello.